Alguien que sepa por que me pasa esto por favor?

Es que hay sonidos que los noto como “ásperos”, no se explicarme, pero desde muy pequeña me pasa y por eso mismo he pillado tantas veces neumonía, porque no soy capaz ni de sonarme la nariz, simplemente me molesta demasiado, y hoy me han quitado los brackets durante un tiempo (ya lo explicaré en otro tema) y el sonido de lo que remueve el pegamento me ha hasta hecho llorar y casi grito.

No se, a alguien mas le pasa?

6 Me gusta

Lo que describes parece estar relacionado con una condición conocida como misofonía. La misofonía es una sensibilidad selectiva a ciertos sonidos, que pueden provocar reacciones emocionales intensas como irritación, ansiedad o incluso pánico. Los sonidos desencadenantes pueden variar entre individuos, pero comúnmente incluyen sonidos cotidianos como masticar, respirar, o, como en tu caso, el sonido de remover pegamento dental.

Esta condición puede ser muy incómoda y afectar la calidad de vida. No estás sola en esto; hay muchas personas que experimentan misofonía. Algunas estrategias que pueden ayudar a manejarla incluyen:

1. Uso de tapones para los oídos o auriculares: Para bloquear o reducir los sonidos desencadenantes.
  2. Terapia cognitivo-conductual (TCC): Para aprender a manejar las reacciones emocionales ante los sonidos.
  3. Técnicas de relajación: Como la meditación o la respiración profunda, para reducir el estrés asociado con los sonidos desencadenantes.
  4. Buscar apoyo: Hablar con un terapeuta o unirse a grupos de apoyo para compartir experiencias y estrategias con otros que tienen misofonía.

Si la misofonía está afectando significativamente tu vida diaria, te recomendaría consultar a un profesional de la salud mental que tenga experiencia en este campo. Ellos pueden proporcionarte más estrategias y apoyo personalizado.

1 me gusta

La verdad no me pasa pero he oído hablar d ello y es lo q dice @hunterelmejor

2 Me gusta

Si es esto lo q te pasa creo q deberías decirle a tus padres,fue aquí donde lo oí x primera vez :mending_heart:

1 me gusta

Soy re fan de chica de buena pasta y no lo había visto jajaj, gracias

1 me gusta

Gracias, intentaré conseguir algo para que no me molesten tanto esos sonidos, si había visto a una chica de la escuela que tenía y me preguntaba si era eso, pero la verdad es que cada vez estoy más segura de que si

1 me gusta

Si
Todo el,tiempo
Es una d las cosas d mi condición,aunq hay m unas q tiene los mismos resultados
T recomiendo usar tapones o auriculares

1 me gusta

Esta chica es el.amor d mi vida

2 Me gusta

x2 jajaj, ya he pensado en hablar con mis padres sobre ello

2 Me gusta

Yo la sigo y esq me encanta Bro
:heart_eyes::sparkles:

1 me gusta

Actualizaciones jajaj. Mi madre se ha dado cuenta sola, solo le he tenido que decir el nombre porque pensaba que era otra cosa que empezaba por audi, no se. Lo malo es que me ha dicho que me comprará tapones solo para ir al dentista, y está bien, pero siento que me iría bien tenerlos siempre a mano. En fin, al menos ya sabe que me pasa y no se quejará cuando me tape los oidos mientras se suena la nariz cada mañana jajaj.

1 me gusta

Es como dijo @hunterelmejor

A mi también me pasa y es horrible, mis compañeros en la escuela luego me gritan en los oídos de una forma que me mata

1 me gusta

es respuesta de chat gpt cierto? jsjsj

1 me gusta

no
no es de chat gtp

1 me gusta

es sarcasmo o de verdad?

1 me gusta

Buena decisión solita

1 me gusta

M pasa igual
He llegado a salir d clase x sus gritos