Una de las cosas que me gusta a mí de este episodio piloto es la sensación de aventura y fantasía que se siente en la ambientación de la serie, dando pinta más a una animación indie y me recuerda bastante a Hollow Knight por lo el estilo de los personajes (no sé porque xd).
Existen varias cosas a destacar en el piloto, entre ellas podemos apreciar que no se dan indicios de los poderes de Anne para este momento aunque sí se aprecia la caja de música.
Así mismo, está versión preliminar de WartWood se ve más campestre y modesta que el WartWood que conocemos.
Algo que resaltar es que no se hace mención sobre si WartWood cuenta con un alcalde, aunque sí se ven a los sapos y parece ser que tienen un rol similar a la versión final.
Sprig es básicamente el mismo, solo que se le cambiaron unas cosas al personaje como el diseño y el detalle de su pez amigo.
Polly sigue siendo la misma, más madura que Sprig al inicio como en la versión final de la serie.
No se logró ver mucho de Hop Pop pero se ve que es bastante similar a lo que se pudo ver en la versión final de la serie.
El piloto toma parte de lo visto en el primer episodio con algunas variaciones y se nota que retomaron algunos momentos del piloto para la serie original, cosas que me parece bien porque se nota que el rumbo lo tenían claro al momento de que les aprobaron la producción de la serie.
Grime y Sasha aparecen muy poco como para dar una opinión concreta de los mismos pero se puede sacar algo del mismo.
Por lo alcanzado a ver, parece ser que Grime y Sasha iban a tener algo más de peso como antagonistas en la serie, siendo Grime y Sasha los que intentarían cazar a Anne y los Plantars.
Hablando de Sasha, al final podemos apreciar que Sasha tiene ojos de sapo, esto puede significar 2 cosas a mi parecer, una sería el que Sasha haya sido poseída por una versión preliminar del Núcleo, cosa que sería algo difícil de afirmar porque no hay indicios que nos hagan suponer eso.
La segunda es sobre Sasha teniendo poderes relacionados a los anfibios, como el control de los sapos, cosa que se llegó a teorizar en su momento en la temporada 1, debido al color rosado que tenían los sapos en el final de la primera temporada, lo que no sería nada descabellado teniendo en cuenta la biblia de animación de Amphibia, en donde se menciona que Sasha sería la antagonista principal de la primera temporada y que comandaría varias tropas de sapos para perseguir a Anne y los Plantas:
Algunas cosas fueron cambiando a lo largo de la idea original de la serie y de la producción del piloto de la serie, pero parte de lo visto en el piloto me hace pensar que tomaría parte de esa versión preliminar de Sasha.
En palabras de Matt Braly (creador de Amphibia), él mencionó que la versión de Amphibiland era algo más oscura que la serie original, con un tono más lúgubre y hostil en el mundo de Amphibiland, pero se tuvo que sacrificar algo de esa atmósfera para conseguir la versión final de la serie, la cuál fue cambiando al crecer más la trama de la serie, lo que dió como resultado la versión que todos conocemos como “Amphibia”
Así mismo, Matt Braly menciona que Amphibia es la versión mejorada de su idea original, así que podemos estar seguros que todos los cambios beneficiaron más a la serie que perjudicarla.
Espero que les interese mi análisis del piloto de la serie porque le puse mucho cariño y tengo a la serie en un cariño muy especial.