"Baile entre las hiedras" #14

Todos los problemas le parecen infantiles después de que se los
hayan explicado. 
                    Sherlock Holmes en "La aventura de los monigotes"
                                Sir Arthur Conan Doyle

Perdido…
2:50 A.M. del cuarto dia posterior a la fiesta
Marie Kunlen se hallaba sentada en la gran mesa del comedor, el mismo lugar al que llevaron a Redrick ni bien hallaron su cuerpo. Eran las 2 y media de la mañana… ¿Para que diablos la llamarían a las 2 y media de la madrugada?..
El repertorio de personajes que se hallaba alrededor de ella era pintoresco y hasta extraño.
A su izquierda se hallaba Francine Cochrane, la noviecita nerd de Karen.
A su derecha, estaba la vieja estupida de Radlow con su cara de bruja.
Al lado de esta, se hallaba una figura peculiar, un anciano de cabellos largos y blancos, con un bastón. Sus manos parecían haber pasado por milenios de existencia y la mascara que llevaba puesta casi parecía estar hecha de piel humana.
Y justo frente a ella, con una sonrisa estúpida, se hallaba el imbécil de Adam Luin, el que hablaba sin levantar la mano y al que aprobaban siempre.
En ese momento, Slately entró y cerró la gran puerta con llave

-Bien ¿que tienes para decir…? -de repente fue interrumpido por Adam

-Antes que nada ¿podría presentarme a TOOOOODA la gente? -dijo señalando con sus ojos al anciano enmascarado

En eso, se oyó una voz desde el interior de la mascara, una voz profunda y cavernosa

-Lo mio no es importante, joven… Solo vengo a escuchar un relato y a dar informes a ciertas autoridades -la voz temblaba tanto que a Adam le recordaba al Dracula de Gary Oldman.

-Solo esperamos que el señor no tenga la Abadía de Carfax como propiedad en Londres -bromeó Francine mientras se revisaba las uñas, claramente habia tenido el mismo pensamiento que Adam.

-Bien, hoy estamos aqui para develar una estupidez -empezó Adam

-Realmente fue una tontería -dijo Francine

-No lo escribiste en un diario ni nada ¿o si? -le preguntó Adam

-No ¿por que lo haría? -dijo Francine

-Porque es un misterio tan pobre que, si lo escribieras, todos te dirían que es mas seco que la Meseta del Polo Sur

-Ve al grano, niño -suspiro Slately

Adam se quedó callado un momento. Habia ignorado a Slately y estaba pensando en algo. Luego de un momento, saco una pequeña bolsa de su bolsillo, que contenía una alianza.

-El director Redrick me planteó un verdadero enigma antes de fallecer… Ese enigma, fue su confianza… Antes de la fiesta, me mostró esto -dijo Adam poniendo la alianza en alto- Y ustedes se preguntaran…

-¡¿Quien?! ¡¿Con quien lo haría?! -dijo Radlow entrando en una especie de histeria

-A eso voy -dijo Adam tranquilo y sereno, como si estuviese viendo un atardecer en su casa- Ni bien salí de su oficina, me crucé con alguien

Adam hizo una pausa y Marie Kunlen sabía que estaba atrapada y no podría salir, aun asi, luego de estremecerse un poco, permaneció en silencio.

-Luego, esa misma persona fue, durante el baile, a la oficina de Redrick… Ya habia hecho varias visitas al lugar, dejando un aroma a perfume que yo se muy bien que él no usaría… Francine y yo vimos algo de labial verde en una pared cerca de la oficina, junto con los unicos testigos que tuvimos que fueron una hippie y un baterista medio emo… Pero alguien trató de borrar eso, ademas de un intento fallido de tirarme las personales… -aqui Francine notó como Adam vaciló por un momento al recordar lo de la carta- Por ultimo, al inspeccionar todos los cuartos, hallé entre las cosas de Francine un par de zapatos rojos (uno de ellos con el tacon destrozado) y un labial verde… ¿Alguien sabe que tenia Redrick por la cabeza cuando lo hallamos?

-¡Yo! ¡Yo lo sé! ¡Yo! -se levantó Francine, alzando la mano como si fuese una clase de Mitologia- un tacon de color rojo.

-¡Exacto! -dijo Adam- Quiero aclarar algo, señor Slately ¿Puedo preguntar a que hora oyó usted a Redrick en su oficina?

-No tengo ningun problema en contestar, pues juraría que fue a las 9 de la noche -dijo Slately solemne y totalmente convencido de que era así.

-Pues esta en un error -dijo Adam sacando la grabadora que él y Francine hallaron en la oficina y reproduciéndola, mientras la voz de Redrick inundaba la habitación con sus problemas personales. Por alguna razón, Adam sintió que el anciano enmascarado, silencioso, lo miraba tan fijamente que dicha mirada podría cortarlo en dos.

Luego de un momento, Adam pausó la grabación

-Asi como usted juraba que Redrick estuvo hablando a las 9 de la noche, yo juro que a las 7 de la tarde, ya habiendo anochecido, oí un ruido exquisito desde la terraza, un alarido y un crujido… Como el de un cuello destrozado… -Al decir esto, Adam bajó la vista al suelo y en eso, señaló a Francine, quien se puso de pie.

-Hay dos cosas a las que prestar atención -dijo esta levantando el dedo indice de una manera caricaturesca, aunque no pudo mantener su tono divertido al oir una especie de risa desde el lugar en el que se hallaba el anciano enmascarado. Hasta hace un momento, creía que era un peluche.- Los zapatos hallados entre mis objetos personales…

-¿Tus sandwiches son objet…? -bromeó Adam hasta que Francine estrelló su codo contra el estomago de él.

-Y la grabación reproducida a esas horas de la noche -continuó Francine mientras Adam se apretaba el estomago- Estas dos estrategias no son algo salido de la mente del asesinx, sino…

-De la mejor novelista de todos los tiempos -dijo Adam lanzando dos bolsas con un libro en cada una: “Asesinato en el Orient Express” y “El asesinato de Roger Ackroyd”

-Siempre me gustó mas G. K. Chesterton -murmuro el anciano, disculpandose rapidamente- Perdon, continuen, por favor…

Francine se aclaró la garganta y prosiguió

(Nota del Sopas Paulin: Cuidadito que aca hay sopilers de 2 novelas, eh)

En “Asesinato en el Orient Express”, se oculta un elemento esencial entre las pertenencias del detective, Hercules Poirot: un kimono rojo. Tiempo atras, la misma noche del asesinato, Poirot ve en el corredor del tren a una persona con dicho kimono puesto. Es algo parecido a lo que sucedió con los zapatos -dijo Francine mientras colocaba los zapatos en la mesa con algo de furia- Y en cuanto a la grabación… Todos alegan haber oido a Roger Ackroyd aun vivo a las, digamos, 11 de la noche, pero Poirot alega que Ackroyd habia fallecido a eso de las 9 o 10, no estoy recordando bien. Al final, se revela que alguien habia utilizado el gramofono de Ackroyd para hacer pensar que este aun estaba vivo

En eso, Adam tomó la palabra

-Si ustedes ven los registros de la biblioteca, estos libros fueron retirados en la semana por…

-Marie Kunlen -terminó Francine con una sonrisa algo malvada.

+-+-+-+

Si, otra idea que nadie pidió, pero quiero terminar ya con esto mas como un objetivo mio, asi que no tengo tanto para agregar, mi plan es subir mañana el otro cap y si me da el tiempo el epilogo y ¡CHAU!

Bueno, pero yendo a lo importante ¿ustedes como estan? ¿todo bien?

Cap 13: “Analizando puntos sugestivos” ~ * ~ * ~ Cap 15: “Encontrado”

2 Me gusta

Ni me acuerdo en que parte me quede JDSJAJSDAS.

3 Me gusta

Yo en la vida soy Kevin :pensive:

2 Me gusta

Yo no se ni si este era o no el 14 y soy el que escribe :fearful:

2 Me gusta

Ahora tengo que leerme todos los capítulos desde cero para refrescarme la memoria :smiling_face_with_tear:

Real :sob:

2 Me gusta

Hagamos una pira pero para quemarme (meloremerezco)

2 Me gusta