"Baile entre las hiedras" Epilogo

Elemental, mi querido Watson
            De "Psmith, periodista" - P. G. Wodehouse

Durante los dias restantes hasta que los alumnos se retiraron completamente, ya cerca de Navidad, Adam y Francine vieron varias figuras enmascaradas en lugares escondidos y rincones oscuros.
Nadie volvió a hablar de Redrick o de Marie Kunlen.
Adam estaba inquieto el día en que se iba. Francine se habia ido unas horas antes y él aun estaba sentado en el mismo lugar en el que, durante todo el año, discutía con ella sobre cual magia era mejor, si “Resident Evil 4”, “Silent Hill 2” o “Siren”, Si “Harry Potter” o “La bruja buena Azura”, si “El Señor de los Anillos” o “Cancion de Hielo y Fuego”…
A Adam no le gustaba terminar el año teniendo que mover la colita como perrito servil y hacer caso a una orden de locos que encubrian cosas importantes…
Pero al menos, tenia que agradecer que ahora todo estaría calmo y tranquilo, como las aguas de un río primaveral…
Aunque aun tenía una duda, por culpa de lo que le contó Francine…

~*~*~

Francine ya había terminado de preparar sus cosas y estaba a punto de irse, cuando vio a Karen en la puerta de la habitación, algo nerviosa:

-Pues… ¿que haras en tus vacaciones? -preguntó desviando la mirada y rascandose la nuca.

-Ya veré -dijo Francine alzando su maleta, casi tan alta como ella- Quizas haga alguna… no fiesta, mas bien reunion o algo en mi casa y te invite…

De repente, Karen la abrazó

-Te quiero ¿sabes?.. Me importas… Demasiado…

Francine suspiró con una especie de alivio

-Y yo a ti, Karen… Me siento mejor despues de todo lo que pasó con la tonteria de Redrick y Marie…

En ese momento, Karen se alejo un poco y vio a Francine de manera interrogante:

-Amor… ¿de quienes estas hablando?

~*~*~

01:30 A.M. del 25 de diciembre del 2013, varias semanas despues de la fiesta.
Al final, Francine si hizo dicha reunion en su casa, pero solo Adam fue (Karen tenia “asuntos” con su padre, pero prometió estar con ella en Año Nuevo).

Mientras ambos miraban el tranquilo cielo nocturno lleno de estrellas y la radiante, tranquila y silenciosa luna nueva, en la radio Jeff Lynne tocaba junto con los demas integrantes de la E.L.O. “Last Train to London”.

Todos los ebrios (o bien, las alegres personas que disfrutan de estas festividades) que levantaban la cabeza hacia los apartamentos veían a una pintoresca pareja de adolescentes, uno con un traje rosado pastel y una camisa roja, que lo hacia parecer demasiado a Roman Castevet al principio de “Rosemary’s Baby”, solo que con manchas en su rostro, vestigios de una antigua acné.
Y a su lado, una joven de tez clara como una hoja de papel, con el cabello corto hasta los hombros y con el cabello castaño claro, vistiendo una remera de AC/DC, una chaqueta de cuero, unos jeans largos algo acampanados abajo y unas pantuflas rosadas (lo cual arruinaba totalmente el resto del outfit).

Luego de un largo silencio y de varias latas de soda y otras bebidas, Adam preguntó:

-¿Que deseas para estas visperas, Francine?

Francine lo pensó y lanzo una risilla

-Ay, muchas cosas… Que me vaya bien con Karen, que a mama le vaya bien… Pero sobre todo, espero no volver a ver por un largo tiempo gente enmascarada.

-“It was one of those nights… One of those nights when you feel the world stop turning” -seguía la radio.

Adam apretó su lata y la lanzó a un tacho que habia detras de ambos, encestandola sorprendentemente

-¿Y tu? -preguntó Francine

-“You were standing there, there was music in the air”

-Hallar la forma de ayudar a la gente… La gente que es silenciada, la gente a la cual se la toma de loca o chiflada por cosas que podrían ser o SON verdad, y siendo sinceros necesito un poco de ayuda…

Francine volteó y lo miró, como entendiendo y aceptando al instante lo que Adam se proponía.

-Pero sobre todo quiero dos cosas… -siguió Adam.

-“I should have been away, but I knew I had to stay”

Miró a Francine con una sonrisa algo timida, mientras esta tenia su vista fija en la luna y las estrellas

-No olvidar a quien conocí antes de ese maldito baile entre las hiedras…

-“Last train to London!..” -cantaron Jeff Lynne y el coro mientras Francine sonreía.

+-+-+-+

Cap 15: “Encontrado” ~ * ~ * ~ ? ? ? →

1 me gusta