Capítulo 10: Carta
Advertencia, las posibles faltas de ortografía que se puedan encontrar en las ilustraciones del capítulo son debido a que los personajes son adolescentes jóvenes y es común que todavía no sepan escribir bien, no es que la autora no sepa escribir (o tal ves si)
Era el último día de clases, antes de que la siguiente semana comenzaran las vacaciones, Briar y Sarah, no habían podido disimular los últimos días, preguntándole cosas a Danae como “si se te declaran te gustaría algo público o privado” “preferirías que te pidieran ser novia de alguien con una carta o en persona” Danae sabía perfecto así que vivan esas preguntas así que solo volteaba los ojos y dejaba que yo diera mi opinión sobre lo relativo que eran las preguntas que hacían.
En general esas dos habían estado actuando raro los últimos días, por un motivo nada desconocido, soltando risitas cuando nos veían y susurrando entre ellas, pero hoy las noté todavía más extrañas
Aunque Dan y yo nos hemos tratado de distraernos del tema. Le he contado lo de Vice y hemos estado haciendo teorías sobre de qué o con quién podría a ver estado hablando, aunque ninguna me convencía al 100%
No le e mencionado nada a Vice, solo se me quedó ese sentimiento extraño, trato de hablar con él con normalidad.
2:30 pm
Solo faltaba una hora para que los alumnos fueran liberados hacia la hora de la comida
Danae y Phia caminaban por el pasillo con sus libretas en mano y se dirigía a su casillero para guardar sus cosas
Desde lejos eran observadas por Briar y Sarah, las cuales, como si ya fuera costumbre, las veían fijamente mientras se secreteaban
Cuando Danae abrió su casillero y tomó su libreta para su siguiente clase, notó un sobre cerrado de color azul adentro de su casillero, de inmediato sus ojos se abrieron más de su tamaño normal y de manera impulsiva puso la libreta que traía entre el brazo rápidamente en su casillero haciendo que el sobre quedara entre sus libretas
-ya vamonos! Se nos va hacer tarde- dijo tomando del brazo a Phia la cual con dificultad acabo de sacar sus cosas y cerrar su casillero
Danae la llevo arrastrando por el pasillo hasta que Phia plantó los pies en el suelo
-que pasó?! Por aquí ni si quiera es nuestro salón- le preguntó
-Tadeo me dejó una carta en mi casillero-
-que? Pero si se suponía que si iba a hacer algo, lo haría hasta el lunes-
-si ya lo sé, pero la acabo de ver!-
-si lo sé, te creo, y que decía?-
-no lo sé, no la abría, y es que Ah! No la quiero leer!-
-Pues, recházalo de una vez, si no lo tendrás que ver todo el fin de semana, son los días en los que más nos vemos-
-es que, hayyy no se, la leemos acabando clases, va?-
-si está bien, pero ya vamonos se nos va a hacer tarde-
3:15
Al acabar las clases y comenzar la hora de la comida Danae tomó el sobre azul de su casillero y salió del edificio de los salones con Phia
-ven, comamos en la cocina de los dormitorios, no quiero ver a Tadeo de frente- dijo cruzando el patio con dirección a el edificio de los dormitorios
-pero que vamos a comer ahí? Con suerte hay para hacernos un sándwich- preguntó Phia
-ps eso, Ayy no te quejes-
Entraron al edificio de los dormitorios, al primer piso, donde Danae se sentó en uno de los sillones de la sala común y Phia a su lado
-ufff- suspiró Danae mientras abría el sobre con una delicadeza inusual en ella
Sacó del sobre un papel doblado en 3 partes que abrió dejando que Phia leyera por detrás de su hombro
Al terminar de leerla Danae la cerró abruptamente y se quedó en silencio
-no parece la letra de Tadeo, el escribe un poco más feo- dijo Phia con cautela, tratando de romper el silencio
-si, la escribo Briar, reconozco su letra, pero es que, Ahhhg! No sé por qué hizo este complot contra mi-
Honestamente Phia pensaba que Danae exageraba pero sería algo que jamás se atrevería a decir en voz alta