-bueno y que le vas a decir? O más bien como se lo vas a decir?- Preguntó Phia
-ayyyyy! La verdad no lo sé- contestó recargándose en el respaldo del sillón y dejándose caer
-es que, no me gusta, casi que lo odio, pero tampoco lo quiero rechazar horrible, además es que, que le pasa? Como me lo dice un viernes si nosotros pasamos casi todo el fines de semanas juntos con el grupo-
-no lo sé, pero yo creo que entre más rápido se lo digas, nos dejamos de preocupar y nos encargamos de otras cosas-
-Si, tienes razón, aunque igual, ya acabaron las clases, no es que haya otra cosa de que encargarnos-
-si bueno, hablando de eso hay otra, pues que me paso, y me gustaría contarte-
-Uyy sii, aunque de verdad estás medio salada- dijo incorporándose y volteando a ver a Phia
Phia le contó lo sucedido con Vice mientras Danae la veía con interés
-y pues tienes alguna idea o teoría? Le preguntó Phia
Danae apoyo su barbilla en su mano y pensó unos segundos
-Pues… Vice va contigo a tus clases extras no? Tal vez al decir “extras” se refería a esas clases, tal ves es una forma suya de referirse-
-puede ser, ya lo había pensado, la verdad, solo que todavía hay muchas cosas a las que no les encuentro sentido, y tampoco le quiero preguntar-
Danae quería seguir especulando pero sus pensamientos fueron interrumpidos ante la llegada de otra persona a el edificio de los dormitorios
-Chicas que hacen aquí?- les pregunto Kath
-Vinimos por algo a la cocina- le contestó Danae
-está bien, bueno las necesitan en el edifico principal, en la sala común, la directora va a dar unos anuncios sobre el inicio de vacaciones ¿hay alguien más aquí?-
-no, no he visto a nadie subir a los cuartos- contestó Phia
-bueno entonces ya vámonos- declaró Kath
Caminaron atravesando el patio y llegando a él edificó principal, donde entraron y se dirigieron a la sala común. Sus compañeros ya estaban ahí sentados, Danae vio a Briar y Sarah entre la gente y se sentó a su lado seguida por Phia
La directora ya estaba para ahí, a la vista de todos, vestida con el saco color morado oscuro, que Phia recordaba claramente de su primer encuentro con personal de la academia
-bien como saben, este ya es el último día de clases- comenzó
Y de inmediato algo hizo click en la cabeza de Phia, reconoció la voz que hablaba con Vice hace varios días, era su directora, esa señora que solo había logrado ver un par de veces desde su estancia en la academia
-los profesores se irán y la personas encargadas de quedarse con ustedes serán sus tutores, y este es el último período que la mayoría de ustedes pasará aquí, así que habrán un par de cambios como la hora del toque de queda y el horario del desayuno, también habrá diferentes actividades que podrán hacer, aunque todavía deberán de seguir llendo a un par de clases especiales para ingeni-
Se oyeron quejas entre susurros pero eran muy tenues, la directora intimidaba a todos gracias a su porte fuerte y vos segura
La cabeza de Phia daba vueltas, saltando de una idea a otra pero sin llegar a nada
La directora siguió explicando los nuevos cambios que habrían, pero Phia ya no la estaba escuchando.
-Phip!- le dijo Danae sacudiéndola del hombro
-ya vamonos! Ya acabo- dijo levándose
Después de que Phia volviera al mundo real salieron de la sala común hacia el patio
-oye Dan, quiero ordenar mi cuarto, está echo un desastre entonces pues, voy a ir haya-
-pues si, esta bien, iré a hablar con Briar-
Phia se dirigió a él edificó de los dormitorios y subió las escaleras hasta llegar a su habitación, entró y observó por un momento la pared frente a su escritorio con varios post its pegados
Por primera vez Phia comenzó a sentir que todas las cosas que observaba no eran solo paranoia
Saco de su cajón el mismo bloque de post its y puso uno nuevo