Cian capítulo 11

Capítulo 11: Primer día de vacaciones

Lunes 4 de julio de 2022
9:00 am

-good mornign!- dijo Danae con euforia abriendo estrepitosamente la puerta de la habitación de Phia

-Mmh que pasó?- dijo quejándose Phia, la cual todavía seguía acostada en su cama

-como que, qué pasó? Que vamos a hacer? tú no tienes clases extras, y yo no tengo el programa especial-

-que no acaso, la academia preparó actividades?- preguntó Phia tallándose los ojos

-Noooo, que no sabes? Hoy tenemos el día libre- pronuncio poniéndose alado de la cama

-ah, como otro día del fin de semana- dijo Phia con la intención de volverse a cubrir con las sábanas

-claro que no! La diferencia es que el calendario dice que hoy es lunes, así que vamos a ver qué hacemos- exclamó jalandola de la muñecas, tratando de levantarla

-ayyy ya voy- pronuncio Phia levantándose con pesar

-pero apúrate que se nos va el día-

-ya voy, todavía tengo que arréglame- dijo mirando la pijama blanca con puntos que llevaba puesta

Después de vestirse y peinarse, Phia y Danae bajaron al primer piso para luego salir hacia el patio cubierto de pasto verde brillante que se habían acostumbrado,bardo a ver todos los días desde hace un mes

-a ver mira, mmm que tal si hoy pintamos, vi una imagen en un libro que me gustaría hacer- decía Danae caminando por el patio hacia el edificio de los salones recreativos

-está en mantenimiento, o algo así, no
podemos pasar, que tal si jugamos mejor un juego de mesa?-

-pff somos 2, así que aburrido-

-pues podrías invitar a los demás-

-Na, para que-

-vamos ya contéstale algo a Tadeo, no lo puedes seguir evitando. Además los últimos días la única persona con la que he convivido es contigo-

-ahg! Pues que importa pero está bien vamos a ver qué juego de mesa, podemos jugar- pronuncio Danae entrando al edificio

Caminaron por el pasillo hasta llegar a una puerta con el grabado de “juegos, almacenaje” estaba vacío, y se sentaron en una de las mesas

Phia le dio varias opciones a Danae para hacer, finalmente Danae se decidió por el uno, que fue la primera opción que le dio Phia, pero odio todas las posteriores así que regreso para decidirse por la primera

Jugaron por casi una hora donde Danae se ponía histérica cada vez que le sumaban cartas y finalmente Phia ganó

-bueno ya! Hagamos otra cosa, ya me aburrí- pronuncio Danae una vez terminada la ronda

-está bien, que tal si vamos a la biblioteca?-

Danae lo penso en silencio, algo que no solía hacer muy seguido -si bueno está bien- contestó

Las dos se dirigieron a la biblioteca, aunque en el camino Danae se detuvo en los salones y entró a uno tomando rápidamente una hoja en blanco del escritorio y corrió un poco para alcanzar a Phia, finalmente llegaron a la biblioteca, que esta vez tenía ligeramente más gente, pero no estaba llena, así que Phia y Danae se sentaron en una mesa alejada.

Danae pareció cambiar drásticamente de humor, se veía mucho más calmada y pensativa

-voy a buscar algo interesante que llevarme para leer, casi acabo los libros que me traje de mi casa- dijo Phia tratando de buscar un poco de expresión o emoción típica de Danae en su amiga

-si esta bien- contestó de un modo sorprendentemente tranquilo y sin quejas

Phia comenzó a leer diversos títulos de los estantes, buscando alguno que le llamara la atención, mientras tanto Danae está sentada sentada en la mesa, con la mirada fija en su hoja de papel, de un modo que ya comenzaba a preocupar a Phia

Cuando Phia finalmente encontró un título que le interesó, tomó el libro y miró hacia atrás, para ver si su amiga seguía en la misma posición que la última vez que la vio, pero para su alivio Danae estaba escribiendo con una pluma en la hoja con una concentración anticlimatica

Phia camino unos pocos pasos de vuelta a su mesa, pero Danae no se inmutó ante su presencia, así que Phia solo se quedó ahí parada mirando hacia todos lados esperando a que su amiga acabara la tarea que estaba realizando

-ya! Por fin!- exclamó Danae con un tono que resaltó entre el silencio de la biblioteca

-shh, que pasó?- le preguntó Phia

Ven vamos te lo cuento afuera

Dicho esto caminaron, atravesando la biblioteca deteniéndose en el pasillo

-ahora si, mira-

Dijo extendiendo la hoja doblada en cuatro hacia Phia

-Tadeo, quiero decirte que aunque aprecio todo lo que me dijiste, no comparto los mismos sentimientos, espero que lo puedas entender y espero que esto no afecte para mal nuestra relación- leyó Phia en su cabeza

-qué opinas?- preguntó Danae

-que no veo la manera en que tu relación con Tadeo se podría poner peor- pensó Phia para sí misma -creo que está muy , se la vas a dar- contestó

-noooooo! Se la voy a dar a Briar y ella se la dará a Tadeo-

-está bien entiendo-

-ven, vamos a los dormitorios a buscarla- dijo tomándola del brazo

-que te hace pensar que está en los dormitorios y no con Tadeo?-

-ach pues la conozco- dijo con hostilidad

-okey, está bien pero solo digo, Sarah y Damián an estado juntos todo el fin de semana por qué Itzae se enfermó y Briar y Tadeo también se la an pasado pegados, no creo que nadie esté en los dormitorios-

-bueno shh vamos a ver- proclamó mientras seguía caminando

Una vez más caminaron atravesando el patio, Phia algo ya cansada sintiendo el arrepentimiento de no dormir temprano la noche anterior

Llegaron al primer piso y Danae comenzó a subir las escaleras corriendo y Phia detrás suyo tratando de seguirle el paso, llegó hasta la puerta del dormitorio de Briar y todo la puerta varias veces

-Bri, Bri, sal plis-

-te dije que lo más probable era que no estaría-

-cállate- y Phia se encogio de hombros

Danae entre abrió la puerta y asomó su cabeza tratando de buscar a alguien, pero la habitación estaba vacía

-donde podrá estar?- se preguntó Danae en voz alta

-yo digo que vallamos al comedor, ella tiene que ir ahí y falta poco para el almuerzo-

-ashh pero Tadeo va a estar ahí, que no me escuchas?-

-perdón- contestó Phia

-buenos ya, era una broma, vamonos al comedor- dijo cambiando su tono a algo un poco burlón pero esto no cambió la emoción de Phia

Después de todo su recorrido usuaual finalmente llegaron al comedor, se detuvieron en la puerta y Danae entró sin alejarse mucho de ella y observó a la gente

-todavía no a llegado, hay que esperarla aquí y rogar que no venga con Tadeo-

Las dos amigas se pararon al lado de la puerta viendo a a la gente entrar, tratando de localizar a Briar

Después de unos minutos sin que apareciera se toparon con Damián e Itzae que venían charlando mientras caminaban

-hola, que hacen aquí?- las saludo itzae

-esperando a Briar queremos hablar con ella- le contestó Phia

-ja okey, aunque sería mejor que la esperaran sentadas adentro-

-mm tal vez, por cierto, ya te sientes mejor? Llevabas como 3 días sin salir de el edificio de los dormitorios-

-Aa si, masomenos, al menos ya me siento mejor para salir a comer

-antes no comías?- le preguntó Phia con gracia

-ja claro que no, yo le estuve contrabandeando comida, que te crees. Yo siempre lo cuido- interfirió Damián

-no es contrabandear, por qué Kath te lo permitio- contestó Danae que hasta ese momento de la conversación había estado sorprendentemente callada

-pfff detalles, bueno las esperamos adentro que yo ya me muero de hambre- dijo y siguió su camino seguido por Itzae

Una vez que entretanto para el alivio de Danae vio a Briar y Sara caminando juntas

-Bri tengo algo que contarte- dijo corriendo hacia ella

Sara le hizo un gesto con la mano y siguió de largo, una vez Briar sola con Danae, Danae le hizo una seña a Phia para que viniera

-mira ya le tengo mi respuesta para Tadeo- dijo sacudiendo la carta

La expresión de Briar cambió mostrando emoción y felicidad

-enserio?!! Que le vas a decir?- preguntó con euforia

-toma léela- le dijo extendiéndola

Era mucho más simple a comparación de la carta que le había dado Tadeo, solo era una hoja doblada en cuatro que en la parte superior decía “de Danae, para Tadeo”

Briar la extendió y comenzó a leerla, se veía en su cara como poco a poco su euforia bajaba

-estás segura de que esta es tu contestación?- le preguntó

-si, segura, ya lo pensé- pronuncio Danae con firmeza pero a Phia le precio que por un momento dudo

-está bien, quieres que se la de?-

-si, justo eso, de preferencia de una vez en el comedor-

-uff, está bien, ya te diré que dijo- y con esto Briar entró al comedor

-ahora ya podemos entrar también?- preguntó Phia unos segundos después

-mejor comamos en el edificio de los dormitorios-

-ayyy llevamos haciendo eso desde que se te declaró, quiero comer comida más decente- exclamó

-cuál decente, si en el comedor solo sirven comida que no me gusta, ya no te quejes, si tú quieres vete con los demás-

-está bien, me quedo contigo, vamos-

3 Me gusta

Capítulo 1

Capítulo 2 pt 1

Capítulo 2 pt 2

Capítulo 2 pt 3

Capítulo 2 pt 4

Capítulo 3 pt 1

Capítulo 3 pt 2

Capítulo 4 pt 1

Capítulo 4 pt 2

Capítulo 5 pt 1

Capítulo 5 pt 2

Capítulo 6 pt 1

Capítulo 6 pt 2

Capítulo 7 pt 1

Capítulo 7 pt 2

Capítulo 8 pt 1

Capítulo 8 pt 1

Capítulo 9 pt 1

Capítulo 9 pt 2

Capítulo 10 pt 1

Capítulo 10 pt2

@Josnamwee
@MysteryT24
@tohXever
@bertie.e
@marcynoceda09
@saviorreceptor

Esta vez lo decidí subir en una sola parte y perdón por la tardanza

1 me gusta

Vaya, si el titulo no me engaña es un capitulo completo sin partes, uno pensaría que seria corto pero personalmente me gusto la duración.

Leer la descripción de Briar leyendo la respuesta de Danae, me recordó un poco al meme de los Simpsons “puedes ver el momento exacto donde se rompió su corazón”, y también me resulta curioso pensar en que Danae haya dudado aunque sea un poco sobre la respuesta que dio.

Pobre Phia, Danae la anda arrastrando de un lado a otro, me pregunto cuando lograra hacerse valer.

Paso para el siguiente :grin:

1 me gusta