Capítulo 13
Phia no pudo volver a dormir, así que se dispuso a arreglarse y cambiarse, a las 8:30 de la mañana, sus demás compañeras de piso ya comenzaban a despertar, Phia podía saber esto por la ligera creciente de ruido que oía
No sabía que mas hacer, ya que ya había completado todas sus actividades de la mañana durante las 4 horas que ya llevaba despierta. Tomó su libreta y se sentó en su cama
Todavía tenía el remordimiento de la discusión con Danae, pero también sentía culpa por la ligera alegría que sentía por a ver usado su don con tanto control, no quería dejar de hacerlo, solo que pensó que lo más conveniente era no escuchar los pensamientos de sus amigos, tal vez solo sus emociones e intenciones que normalmente no aportaba mucha información
Phia salió de su cuarto al pasillo y vio la puerta cerrada de Danae, pensó en tocar, pero de inmediato esa idea fue descartada, ya que temía las repercusiones que podía tener si es que todavía su amiga estaba enojada con ella. Así que se decidió y bajar y dirigirse a desayunar sola, por primera vez en los 7 meses que llevaba conociendo a Danae
Phia entró al comedor, se formó en la fila y después se dirigió a la mesa donde solía sentarse con Danae y los demás
-qué onda phip, dónde está Danae?- le preguntó Sarah al verla sola
-amm, estaba muy cansada anoche, no creo que venga a desayunar- contestó tratando de sonar convincente
Phia sabía que si su amiga no iba a desayunar con los demás y ella, independientemente de su odio hacia la comida que servían, era por qué no quería verla y esto le hizo formar e un nudo en su estómago.
-qué milagro verte Phip- dijo Tadeo acercándose a la mesa con su charlora de comida en mano
-ahh si, ya sabes que a Danae no le gusta la comida de aquí- dijo tratando de argumentar el por que habían estado evitando comer con Tadeo los últimos días
-si y hablando de eso, dónde está ella?-
-pues en su cuarto, creo-
-a ya, qué raro, siempre andan pegadas como chicle ¿pasó algo?- dijo sonriendo con desdén
-no, nada… hay algo que quieras saber?- contesto sabiendo a dónde quería llegar Tadeo
-pf, no, es solo que tú siempre haces lo que dice Danae-
Phia no sabía a qué venía su comentario así que decidió ignorarlo y seguir comiendo. Nadie más habló durante todo el desayuno, se sentía el ambiente tenso, así que Phia no dudó en apresurarse para salir de ahí
Phia terminó de comer y dejó su charola con trastes en su respectivo lugar para luego salir del comedor. Caminaba por el patio sin dirigirse a ningun lugar en específico, ya que no sabía qué hacer y se sentía realmente sola, cuando escucho unos pasos que se dirigían rápidamente a ella por detrás, cuando de repente siento que alguien le tocaba el hombro
-Phip, oye, vamos a jugar fut, quieres venir?- le dijo Itzae con una sonrisa
-ah si, vamos- dijo dándose la vuelta hacia las canchas
-oye por cierto, Tadeo te hablo muy raro en la comida- le comentó Itzae mientras caminaba a su lado
-si, no sé qué insinuaba o qué, pero él en general es… raro-
-si, un poco, a mi no me cae muy bien que digamos, pero bueno es solo mi opinión, igual no lo odio como lo hace Danae-
Mientras Itzae le seguía contándole más cosas, Phia comenzó a recordar lo poco que había podido hablar con Itzae desde que llegó la academia, y eso que, incluso antes que Danae, él había sido su primer amigo al llegar a mitad de ciclo
-Phip, estás rara, bueno casi siempre eres rara pero este es un raro diferente ¿qué tienes?-
En realidad la forma de actuar de Phia de esa mañana se debía a muchos factores pero decidió contarle el principal a Itzae
-es que ayer discutí con Danae- contestó
-uy, por qué?-
-es que usé mi don en ella-
-mmya, y luego?-
-pues desde que descubrí que ella era ingeni me hizo prometer que nunca usaría mi don en ella y por ende ella no lo usaría en mi-
En cuanto Phia acabó la frase, Itzae soltó una sonora carcajada
-que pasa?- le preguntó Phia
-Ps muchas cosas- dijo todavía entre risas
-para empezar tú no puedes controlar tu don, hasta los profesores lo saben y les vale cuando se activa en exámenes, y pues… que extraño, digo, Damián cuando quiere llamar mi atención me arroja cosas con su don-
Phia sentía que él tenía razón, por primera vez tuvo el sentimiento de que este arrebato de ira de Danae contra ella, no era su culpa, pero no se iba a atrever a desvalorizar las emociones de su amiga