Cían capítulo 3 parte 2

Lo realmente nuevo y complicado comenzó en lunes, los chicos tomaron clases normales y para ingeni de manera intercalada, algunas prácticas y otras teóricas.
Las clases normales, no fueron diferentes a las de su escuela pero las de ingeni prácticas fueron realmente duras para Phia, comenzando por que la separaron de Danae y algunos otros de su grupo debido a su tipo de don quedándose solo con Itzae. Desde el momento en el que en su primera clase le tocó pararse a hacer lo que le pedían como todos los demás, sintió como se le formaba ese horrible nudo, mientras caminaba pedía al universo que por una ves su don le hiciera caso. Prácticamente ni si quiera oyó las instrucciones ya que solo pensaba en activar su don pero abrió los ojos y nada pasó y aunque se concentrara no ocurrió nada. Phia explico tropezando con las palabras su situación y sin esperar respuesta volvió a su lugar, al voltearse vio como sus compañeros la miraban algunos con compasión, confusión o eseptisismo.

Solo tuvo 2 clases prácticas más ese día y trató de llegar temprano para comentarles a sus profesores de la situación y las clases extras para pedir que no la pasaran al frente. Sus compañeros se la quedaban viendo cuando su nombre era saltado de la lista a la hora de pasar, pero pensó que eso era mejor que volver a pasar por el martirio anterior.

Llegó la hora de la comida y todos se sentaron a su mesa y platicaron de sus clases y que les parecieron, cuando fue turno de habas de Itzae, Phia se le quedó mirando suplicante y él solo comentó a groso modo las clases que les asignaron y como fueron. Al ser turno de Phia solo se limitó a decir -pues fue lo mismo- mientras movía un poco su comida. Nadie le tomó importancia a esta actitud.

Tuvieron su típico juego, después de 15 minutos Phia ojeó su horario, quien está ves decidió no jugar

-me tengo que ir, tengo clases extras, fue lo que me dijo Kath el otro día- le dijo a Danae con quien estaba platicando

-si está bien, cuantas tienes?-

-dos, vuelvo en un rato- comentó encaminándose

-okey, bye- se despidió haciendo un gesto

Phia se dirigió hasta el que en su horario marcaba que era su salón, pero para su sorpresa al entrar, todavía estaba vacío, mientras observaba el salón buscando algún alma que lo habitara, escuchó por detrás como alguien le decía por detrás -hola-

Al voltearse con un poco de sobresalto, vio a un chico alto con el cabello negro y una pequeña cicatriz en su labio, con sus útiles en la mano

-Sabes, si te saltas las prácticas nunca mejoradas- continuó el chico

-a si, gracias, lo tomaré en cuenta-

-me llamo Vice, es normal que todos entren tarde después de la comida-

-soy Phia- dijo entrando al salón, dirigiéndose a acomodar sus cosas en un asiento de enmedio pegado a la pared

-me puedo sentar aquí?- dijo apoyándose en el pupitre de alado

-a si, claro-

-bueno y dime, cuál es tu don? No lo pude ver en clase-

-si bueno pues soy una mutación genética en mi familia y por eso me es difícil de controlar…- Phia continuó explicándole , pensando en que no le iría tan mal si al menos estaba en las clases con un conocido, ya que su miedo era estar sola sin Danae ahí.

-mm ya veo, pero no debes de evitar las prácticas, seguro que estas clases te ayudan.-

-y…cual es tu don?- preguntó para continuar la conversación

-a si, deja te lo muestro-

Vice extendió su mano entre los dos pupitres, con los dedos abiertos creando una sobra en el piso, cuando la sombra comenzó a mover los dedos de manera independiente, y continuó moviéndose de su lugar, hasta formar un cuerpo completo en el piso como un dibujo 2D. La sombra comenzó a moverse por el piso hasta subir por la pared, deteniéndose y por un instante logrando salir unos centímetros tocando a Phia en el brazo, ella dio un pequeño salto y la sombra regreso a la pared, Phia se volteó a verla y luego regresó a ver a Vice, con el brazo extendido aún

-guau, como es que no noté eso en clase?-

La sombra bajó de la pared al piso y se volvió a acomodar alineándose con su brazo, regresando a su estado original, Vice regreso el brazo a su pupitre y la sombra volvió a pertenecerle de nuevo a su cuerpo.

-no lo sé, seguro estabas pensado en otra cosa, además no es que yo me esforzara mucho por sacarle todo su potencial- le dedicó una sonrisa, cuando un profesor entró por la puerta.

El nuevo profesor observó el salón casi vacío y luego miró su reloj

-bueno sus compañeros no tardarán en llegar así que iniciaremos la clase en unos minutos-

Las dos clases que tuvieron, fueron relativamente parecidas con la excepción de que eran menos alumnos y se notaba un poco de descontrol en cuanto a los dones de sus compañeros, Phia trató de seguir el consejo de Vice al no evitar las prácticas, lo cual le resultó agobiante y no notó ninguna mejoría por el momento.

Phia y Vice salieron juntos de los salones, encaminados hacia el edificio principal

-me voy a reunir con mi grupo, nos vemos mañana?-

-si, claro- con un gesto ambos se despidieron

Phia llegó con Danae que estaba observando su reloj con impaciencia afuera del edificio principal

-qué onda, cómo te fue?-

-bien y tu?-

-bien mira en lo que no estabas, estuve con una niña llamada Valentina, es de mi clase, a Bria y a Sara les callo muy bien-

-que chido-

Ambas amigas comenzaron a caminar mientras platicaban del tiempo que pasaron separados, en un momento caminaron hasta llegar al muro de piedra que rodeaba la escuela

-mh mira, parece bastante fácil de saltar- dijo Phia observando el muro de piedra irregular que se levantaba frente a ella, de no más de 2.50 metros de alto

-ps si, pero por que alguien querría saltarlo, si ni si quiera sabemos dónde estamos, qué caso tendría irse, no sabemos dónde hay algo cercano donde hacer cualquier cosa…bNo vallas a empezar con tus ataques, eh!-

-no, yo solo decía-

Ambas caminaron, siguiendo el muro, Phia con una mano apoyada sobre este mientras avanzaban.

Continuaron hablando por casi media hora hasta que llegaron a lo que parecía un jardín

-mira, árboles, como los que había en el patio de la escuela, hay que treparlos-

Danae comenzó a subir por las ramas de uno mientras Phia trataba de hacer lo mismo con el que estaba a su lado

Los árboles estaban plantado de forma extraña, amontonados en la esquina del muro

-este tiene mucho musgo- dijo Phia subiendo con dificultad

-intenta y si no te subes aquí conmigo- mientras Danae decía esto Phia resbaló cayendo hacia la parte de atrás del árbol, internándose un poco más en el extraño jardín

-No Manches! Estás bien!-

-ahg si- dijo Phia levantándose apoyada del muro con el que por suerte no se golpeó, pasó su mano por la pared y notó la mancha negra que se esparcía por toda la esquina, causada por una quemadura.

-mh qué raro- pensó

-Oye te puedes subir aquí!- le gritó Danae

-Ya voy!-

4 Me gusta

amo a phia
me gusta el personaje

1 me gusta

@tohXever
@Mo0.Cu4k.Cu4k
@marcynoceda09
@MysteryT24
@bertie.e
@_096260

3 Me gusta