Cian capítulo 7 parte 2

Ya a las 10:20 del día Danae tomó sus cosas y se dirigió a su viejo salón, donde en la puerta se encontró con Phia que la saludó con un gesto de la mano, Phia estaba muy feliz por tomar una clase con su amiga pero no quería molestar a Danae con su euforia y contarle que su ansiedad se había disparado a la horas de práctica sin tener a nadie de apoyo emocional.

Danae se sentó en su viejo lugar junto a Phia que nadie había ocupado durante su corta ausencia

-bien chicos hoy haremos solo unos ejercicios sobre los temas que ya hemos visto, para que mientras ustedes los resuelven en parejas yo pueda terminar de calificar sus exámenes- dijo su profesor para iniciar con su clase de matemáticas

Phia y Danae se voltearon a ver y sin decir nada juntaron sus bancas rápidamente

Después de varios minutos Tadeo y Sarah se pararon dirigiéndose a el escritorio del profesor para que les checara sus ejercicios y mientras lo hacía Tadeo miraba hacia enfrente del salón con una sonrisa burlona, Phia incluso sintió que varias veces volteó a ver a Danae.

El profesor les marcó todos los ejercicios como correctos y los mandó de vuelta a sus lugares con sus respectivos exámenes en mano. Uno a uno los equipos fueron terminando y dejando sus libretas abiertas en el escritorio paras ser revisadas y el profesor les entregaba su examen.

Los estudiantes no tardaron en levantarse y comenzar a preguntar a sus amigos cuánto habían sacado, Tadeo presumía orgullosamente su diez perfecto, esto le molestaba muchísimo a Danae la cual solo había sacado 0.5 menos que Tadeo, en cambio Phia había sacado 6. En cuanto vio su calificación trató de ocultarla de la vista de los demás, en especial de Tadeo que no desaprovecharía la oportunidad de compararla con su calificación perfecta, al mismo tiempo tenía unas extrañas ganas de llorar y vergüenza, recordaba como en su antigua escuela era una estudiante demasiado buena sin esforzarse pero desde que entro a la misma escuela que sus amigos sintió que esa persona se había ido por completo, lo cual se podría entender pensando en que Phia entró a mitad de ciclo y había perdido 6 meses de clases, pero ella no lo veía así, incluso sentía que se merecía menos que ese 6 y que su profesor solo se compadeció de ella, como lo hizo con el tiempo de entrega a del examen

-y a ti como te fue?- preguntó Danae con un tono más alto del que hubiera deseado Phia

-pues no muy bien- le contestó en un tono más bajo mostrándole disimuladamente su calificación a Danae

-mhj ya, pues tal ves te valla mejor en en siguiente-

-ojalá- le dijo ya con un tono un poco más pesimista

Pero el sonido de la campana que anunciaba el almuerzo la salvó de la posibilidad de que Tadeo se interesara en sus calificaciones

Para la suerte de Phia, el tema de los exámenes no fue tocado mientras comían, a excepción de un chiste que hizo Damián sobre su calificación y como los exámenes no eran capaces de medir su asombrosa inteligencia

Sus clases fueron avanzando con la aparición paulatina de Danae en sus clases convencionales hasta que acabó el día escolar para los demás y todos se dirigieron hacia sus habitaciónes mientras Phia se dirigía a sus clases extras todavía con ese sentimiento tan horrible que no la había dejado desde la entrega de su calificación

-Holaa, cómo estás- le pregunto Vice que por primera ves había llegado después de ella

-horrible- le contesto a Phia con la cara entre sus brazos accedí acostada sobre su pupitre

-me fue horrible en el exámenes-

-por qué lo dices?- le pregunto al ver su estado

Y Phia solo le saco el pedazo de papel arrugado y doblado en cuatro que tenía en su bolsillo

-no quiero ni que mi madre me pregunte por carta como me fue, no es algo que me gustaría decirle-

-pero es el primer exámen, además una calificación no determina tu inteligencia -

-si, eso dicen todos, pero entonces, que si determina tu inteligencia?- hubo un breve silencio en lo que Vice trataba de pensar alguna respuesta

-pero no impronta, voy a estudiar más y me voy a esforzar más- dijo Phia tratando de dejar el tema -y dime cómo te fue a ti-

-emm pues… promedio, 8 ya sabes-

-pues está bastante bien-

Aunque antes de que Vice pudiera pensar en otra cosa para seguiría hablando con Phia, su profesora de esa clase entró al salón

-bien chicos, la clase de hoy será 100% práctica así que por favor salgan al lugar de siempre-

-mhg- se quejó Phia poniendo su cabeza entre sus brazos antes de disponer a pararse y seguir a los demás con dirección al patio donde sus compañeros empezaron a agruparse
——————————————————————

Todos mis compañeros celebraban el salir afuera y no tomar sus clases de manera teoría

Desde que estoy aquí tengo el sentimientos de que soy la única que odia las prácticas, tal ves no sea así pero parece

Tal vez si fuera mejor controlando mi don un también disfrutaría el no tomarlas. Todos mis compañeros están aquí por qué son malos en algo pero nadie es tan horrible con su don, si tan solo lo pudiera activar a voluntad me sentiría menos mal de estar aquí, incluso veo como se divierten cuando su don hace cosas impredecibles, aunque honestamente todavía no he podido analizar qué es lo que hace malo a Vice, yo creo que es realmente bueno como Ingeni

-Phip en que estás pensando?- le preguntó Vice mientras la tocaba en el hombro y se sentía a su lado en el desgastado banco de madera en el patio de la academia

-en nada en específico, solo mentalizándome para la próxima hora-

-pues mira tal ves te pueda ofrecer una solución- me dijo alzando su mano con un libro

-te trajiste un libro al patio?-

-si es que no pude mostrártelo en el salón- y me dio una sonrisa

Aveces veía la cicatriz que tenía en el labio preguntándome con que se la había echo, me daba pena preguntarle y sentía que viendo la cicatriz yo me veía rara

-mira lee este capítulo- dijo abriéndolo en una página marcado con un pos it

-el control de los dones de los ingeni jóvenes se relaciona principalmente con el desborde de emociones fuertes pero también con la represión de las mismas- se a lo que quería llegar así que me detuve -existen libros sobre los ingeni?- dije para no llegar a tocar el tema

-claro, somos minoría pero tampoco somos invisibles-

-entiendo- le contesté -aunque creo que el tema de las emociones fuertes no son mi problema-

-Mm pues más bien creo que las reprimes-

Y ahí está, lo dijo, y honestamente tenía razón, había tantas veces en la que las cosas me enojaban, o me hacían sentir mal y yo no las expresaba, solo me quedaba con ese nudo en el estómago y sensación amarga en la garganta

-yo… no me reprimo… solo soy así- dije tratando de dibujar una pequeña sonrisa en mi cara esperando que lo convenciera

-Mm segura que no hay ninguna situación que te moleste, enojé o entristezca y no lo expreses-

Jamás le había dicho a Vice sobre lo impulsiva y explosiva que podía ser Danae, solo sabía que yo tenía una amiga a la cual apreciaba mucho, tampoco sabía de las estresantes peleas entre ella y Tadeo y cómo sentía la presión de estar en el medio siempre.

Pero cuando dijo eso, no pude evitar pensar en esas dos situaciones

-si, puede ser- le contesté un poco dudosa

-está bien, podrías no se, no contener en alguna de esas situación y ver qué pasa, solo es un experimento, si no funciona seguiremos probando-

-lo haré- la verdad lo dije con toda la intención de mentir pero guardé esa idea en mi cabeza

-chicos ya levántense, empezamos ya hace unos minutos- les dijo la maestra haciéndonos un gesto con la mano

Después de 40 minutos mi alivio la clase terminó y agotada me despedí de Vice y me dirigí a mi cuarto

2 Me gusta

Capítulo 1

Capítulo 2 pt 1

Capítulo 2 pt 2

Capítulo 2 pt 3

Capítulo 2 pt 4

Capítulo 3 pt 1

Capítulo 3 pt 2

Capítulo 4 pt 1

Capítulo 4 pt 2

Capítulo 5 pt 1

Capítulo 5 pt 2

Capítulo 6 pt 1

Capítulo 6 pt 2

Capítulo 7 pt 1

@Josnamwee
@MysteryT24
@tohXever
@bertie.e
@marcynoceda09
@_096260
@saviorreceptor

3 Me gusta

Compensaré la calidad de este capítulo con una ilustración para el siguiente, y pues si quieren díganme qué personaje les gustaría ver físicamente, y si nadie me contesta dibujaré una escena del capítulo

2 Me gusta

No se a que te refieres sinceramente, no veo nada malo que sea de importancia con el capitulo en ninguna de sus partes, yo lo veo bastante bien, la historia es hasta ahora consistente y esta entretenida.

Pero ok, supongamos que el capitulo sea “inferior” a los demás en algún sentido, eso no es necesariamente un problema, muchas historias tienen digamos uno o más capítulos que no son muy interesantes o buenos en comparación, pero aun así son muy buenas historias.

Y aun si todos los capítulos fueran “perfectos” de todas maneras la gente siempre escogería algunos capítulos por encima de otros como favoritos por una u otra razón, eso no quiere decir que los capítulos que no se escogieron sean automáticamente malos.

Hmm :thinking:, difícil decisión, escoger a un solo personaje o una escena… que podría contener uno o más personajes dependiendo de la escena que se vaya a dibujar… si lo miras desde ese punto de vista, realmente no es una decisión muy difícil :grin:

Paso para el siguiente :grin:

1 me gusta

Recien me voy a leer la parte 1, voy y vengo despues pa leer

1 me gusta