He estado investigando de los algoritmos y el funcionamiento interno de las redes sociales, estoy algo estancado por falta de tiempo y porque muchos de los artículos son ´copia y pega´. Por eso les hago la pregunta de ¿cómo usan sus redes sociales, buscan cosas en específico todo el tiempo, solo buscan algo por alguna situación especial o dejan el sistema automático les muestre contenido hasta encontrar algo que les guste? En mi caso solo uso 3 de forma constante, YouTube, Twitter e Instagram, en su mayoría el contenido que veo es contenido que busco, las 3 tienen su sistema que te muestra cosas relacionadas a lo que ya vistes, a muy rara vez me gusta lo que me recomienda, la mayor parte del tiempo le doy no me interesa o bloqueo lo que me recomienda.
Ehh creo q busco algo por una situacion em especial, y a veces voy navegando hasta encontrar algo q me guste JAJAJA
yo pues wea random xdxd
Yo ocupo pocas redes. Muy rara vez busco algo específico, por lo general solo miro lo que hay posteado y listo!
ABRAZO ENORME PARA USTED!!
Um pues en el caso de Youtube yo busco que me puede gustar pues no tengo unos gustos muy marcados.
Por fin tengo tiempo para escribir en este tema >:]
Personalmente, las redes sociales que más uso son Instagram o Twitter (dejando aparte Penstagram). No sé si Spotify contaría como red social?
TikTok ya no lo tengo por falta de espacio y pq ya no me interesa; Twitter antes lo usaba más para seguir artistas o ver noticias. Ahora el que más uso es Instagram. Me sale contenido de series que veo, artistas, animadores, literatura…
En cuanto a asuntos específicos, cosa que no me ocurre muy a menudo, lo busco directamente, pero en lo que respecta a Twitter o Instagram tampoco es que encuentre lo que estoy buscando.
Sobre el sistema no sé mucho qué decir, el contenido que me aparece son cosas que me gustan ver o que me interesan pq supongo que el algoritmo ya sabe más o menos.