CAPÍTULO 1
OLIVIA
[Viernes 15 de Septiembre 08:32 am]
Ya es de mañana, un día nuevo ha empezado, y eso lo sé debido a que hace rato no paraba de sonar una de mis canciones favoritas “Juliet”, la canción que puse de alarma.
Término levantándome para apagar la alarma, y me quedo sentada en el borde de mi cama con mis pies colgando. Me quedo mirando el vacío, y se que no debería hacerlo, debido a que ya voy tarde, pero este me logra hipnotizar y es así como ya he perdido otros cuantos minutos. Dejo de mirar el vacío y me despierto del todo, levantándome de mi cama para lavarme la cara y así poder empezar a arreglarme para ir a la escuela.
Después de ello, voy a la cocina donde encuentro sobre la encimera un tupper con comida y una nota, la leo y veo que es de Catherine quien ya se ha ido a la escuela.
“Ya me he ido, te iba a despertar pero estabas muy dormida. Come un poco antes de ir a la facultad.
Psdt. Deje el desayuno en el microondas y tu almuerzo ya está hecho, es el tupper que está aquí al lado.
Catherine.”
《Catherine es muy buena conmigo, y se preocupa demasiado por mí. Ja… me recuerda un poco a Cedric…》 es lo que pienso mientras veo como la comida se calienta mientras gira en el interior del microondas. Luego de eso, desayuno y al terminar me dirijo al baño para cepillarme los dientes, ahí es donde me pongo un rato a pensar sobre la escuela, de la cual me ire al término de este semestre《va a ser fácil, esta vez lo será yo lo sé, al fin y al cabo no hay nada que me retenga aquí, no hay nada que haga que me quiera quedar aquí… y mucho menos si el ya no está aquí conmigo》, pienso y para mi suerte me he manchado la camisa de pasta de dientes.
Terminó por salir del departamento, aunque un poco, o más bien demasiado tarde, es por eso que decido no apurarme, debido a que ya me he resignado a llegar tarde a mi clase con el profesor Lumira.
LUIS
[08:45 am]
《Mierda, son las 08:45 am, y las clases empiezan a las 9 am. Me levanté tarde (otra vez), no hay tiempo ya》. Esos son mis pensamientos mientras miro con los ojos entrecerrados la hora en mi celular, y también antes de que saliera disparado hacia la cocina, donde arrojó unos panes a la tostadora y tomo un poco de leche, para después volver a mi habitación a ponerme unos tenis y a agarrar mi mochila. Vuelvo a la cocina y apenas llegó para sacar los panes de la tostadora y que no se quemen, a los cuales les unto un poco de mermelada de fresa al mismo tiempo que sacó los trocitos de fresa, esto debido a que no me gustan.
Antes de salir por la puerta del departamento, agarré una sudadera negra que estaba colgada en la entrada, la cual me quedo sujetando con el antebrazo doblado. Bajó corriendo las escaleras medio trotando sobre ellas y me dirijo hacia el pequeño aparcamiento que hay para bicicletas aquí afuera del edificio, pero en el camino recuerdo que la mia se descompuso el fin de semana pasado y aun no la he mandado a arreglar, por lo que decido ir corriendo.
Me pongo la mochila bien (normalmente solo la cuelgo en mi hombro derecho), sujeto la sudadera con mi mano izquierda y con la derecha el celular, y me echó a correr para llegar lo más rápido que pueda a la facultad. Voy tan apurado que casi me choco con una chica al doblar en una esquina, pero en mi defensa voy tarde, quiero decir, solo tome un poco de leche y tengo un pan tostado medio quemado en la boca, además de que no tuve tiempo de arreglarme, solo tengo puesto el pants y la playera que me puse ayer antes de ir a dormir, y la sudadera que agarre al salir de casa. Es por ello que siempre duermo en pants y camisa.
Al llegar a la entrada de esta, me fijo en la hora y veo que son las 09:05 am, voy corriendo de nueva cuenta hacia mi aula, y justo antes de dejarme ver en la puerta me arreglo un poco mi pelo despeinado y me quito el pan de la boca. Toco la puerta.
-Luis Vega, llega tarde… otra vez -dice el profesor sin alejar la vista del pizarrón pero dándose cuenta de mi presencia-. Pase.
-Una disculpa -digo al momento en el que pasó a su lado-, no volverá a pasar de nuevo.
Tras eso, me dirijo hacia mi asiento, colocó de nuevo el pan en mi boca y dejo mi mochila en el suelo al mismo tiempo que sacó una libreta y un lapicero, me quito la sudadera y la amarró en mi torso, me acomodo en el y me pongo a sacar mi apunte de lo que está explicando el profesor.
-Llegas tarde -dice Tagoe quien está sentado a mi lado, sin dejar de escribir.
-Lo sé -trato de decir ya que todavía tengo el pan en la boca.
El profesor se voltea- Señor Vega, si tiene el descaro de llegar tarde a mi clase, cierre la boca y apunte -se voltea de nuevo al pizarrón y continua- como les decía…
OLIVIA
[9:37 am]
En el momento en el que estoy buscando mi salón para ir a clase (o por lo menos a la que sigue), alguien toca mi espalda, me giro y me doy cuenta de que es Catherine.
-Oye ¿qué haces aquí a esta hora? -me dice mirándome un poco confundida.
-Pues… Voy a clase ¿a donde más?, aunque un poco tarde -hago énfasis en tarde.
-¿De qué hablas?, hoy es jueves -me asegura ella.
-¡¿Qué?! -digo gritando y todos se me quedan viendo.
-Si, mira -Catherine me muestra la fecha de hoy en su celular.
-Ah, bueno entonces… ¿Comemos? -le propongo como si nada y ella acepta.
Nos vamos a tomar un break (bueno, más bien Catherine quien entró desde las 07:30 am) a un pastito que hay afuera de la cafetería de la escuela. Ahí nos sentamos a platicar y a comer un poco, aunque más que nada comimos un brownie y unas galletas.
-¿De que te ries? -le pregunto después de que ella se empezara a reír de la nada.
-Es que todavía no supero el cómo llegaste pensando que se te hacía tarde y en realidad ibas casi 2 horas antes -me explica mientras pellizca su brownie.
-No es gracioso -le digo haciendo un puchero con la boca.
-Lo que digas -dice alargando la palabra y haciendo énfasis en la “a”.
Después de un rato más hablando, nos vamos a nuestra siguiente clase, la cual compartimos agradecidamente.
LUIS
[14:27am]
Me encuentro realmente feliz de que ya hayan terminado todas mis clases, por lo que me dirijo a la entrada de la escuela para reunirme con mis amigos, los cuales ya me están esperando ahí. Es hora de ir a entrenar.
-Miren quien llego -menciona Tagoe al mismo tiempo en el que me lanza el balón de basquetbol para que lo atrape.
-¿Qué tal? -les pregunto mientras voy acercándome jugando con el balón en mis manos.
-Hemos estado mejor jajaja -me contesta Alan mientras los demás solo asienten-. ¿Y tú?¿Qué tal te ha ido?
-Pues, estoy cansado y aburrido jajaja -digo mientras pateo una piedra-, lo mejor sería irnos de aquí pronto para irnos a entrenar.
-Como quieras, al que estábamos esperando era a ti -comenta Tagoe quien está a mi lado mientras comienza a caminar.
Y después de una media hora caminando hemos llegado a las canchas donde entrenamos. Dejamos las mochilas en las gradas que están situadas a un lado de la cancha, y mientras ellos se van a cambiar de ropa, yo los espero quedandome con la misma ropa con la que me desperté (ya que no tuve tiempo de poner los shorts en mi mochila en la noche y en la mañana mucho menor) y practicando tiros a la canasta.
Nos dividimos en los mismos dos equipos, con la diferencia de que debido al corto grupo que tenemos, los equipos nos quedan de tres cada uno.
-¿Están listos para que los “Cerealitos” les demos una paliza a ustedes los “Cheetos”? -me pregunta Kurt quien está al frente mio preparado para saltar en el momento en el que Tagoe suelte el balón.
-¡Ja! Eso ya lo veremos -lo reto justo antes de saltar y robarle el balón.
Y así empezamos a jugar, nuestro maravilloso equipo de “Cheetos” contra los “Cerealitos”. Es un juego como siempre intenso, no se sabe quien puede ganar ya que cada dia aprendemos cosas nuevas y cambiamos de táctica, cada dia que pasa cada equipo cambia hasta ser capaz de ganarle al otro y viceversa. Lo que quiero decir, es que podemos ganar tanto “Cheetos” como “Cerealitos”.
-Tuvieron suerte esta vez -nos dice Christian mientras trata de recuperar el aliento-, pero la próxima vez no sera igual.
-Si, después de todo “cerealito” mata a ”cheeto” -le complementa Kurt con un lema que tienen desde hace unos años.
-Si, bueno ya lo veremos en la cancha -me río mientras sonrío-, pero si, debo de admitir que jugaron muy bien.
-Pero no lo suficiente como para ganarnos -dice Charlie con una sonrisa burlona.
Después de ese intenso partido nos dirigimos al café. Al entrar veo de nuevo a la chica sentada, como es de costumbre, solo que esta vez no está leyendo un libro como siempre, no, esta vez en cambio tiene una Laptop enfrente suyo y con unos cuantos libros alrededor suyo. Así mismo, no viene sola, si no que viene con otra chica, la cual según deduzco podría ser una amiga.
Nos sentamos a platicar, cuando llega el mesero todos pedimos, como es costumbre mía pido un frapuccino de Moka.
OLIVIA
[17:14 pm]
Estoy con Catherine en el café, y mientras me tomo mi capuchino y tecleo en la Laptop, veo que entraban varios chicos, entre ellos, veo a ese chico de nuevo. Y ahora que lo veo es algo guapo la verdad. Este tiene el pelo un poco largo, es café y un poco ondulado, su complexión es delgada, así mismo es alto, a mi parecer tal vez medirá un metro setenta y tantos. Esta vez no tiene sus característicos shorts, no, en cambio tiene un pants y… o espera, creo que… ¿está despeinado?, si creo que si, o bueno al menos un poco más de lo nor-.
-Olivia, Olivia, ¿escuchaste lo que dije? -me dice Catherine sacándome de mis pensamientos.
-¿Eh?, a si, una disculpa jahja, me distraje -le miento un poco para que no me regañe, y me pongo a escribir en la Laptop, ya que de verdad necesito hacer algo con mi vida y dejar de procrastinar tanto. Pero bueno, no me quejo, no me va tan mal.
-Bueno, como te decía -me dice continuando lo que claramente no escuche, pero no le pongo tanta atención a ella ni a lo que estoy escribiendo por cierto castaño que está a unas mesas de la mía.
LUIS
[19:41 pm]
Por lo general me iría más tarde a mi casa y me quedaría más tiempo aquí en el café, pero hoy no, debido a que tengo muchas cosas que hacer, por lo que me despido de mis amigos y salgo.
Al llegar y entrar por la puerta, me doy cuenta de que tengo mi departamento hecho un desastre, esto debido a que no suelo limpiar tan seguido por lo de mis horarios y eso. Me pongo a recoger como el “amo de casa que soy”. Primero agarro un trapo y limpio la mesa junto con la encimera, lavo los trastes y barro un poco, para terminar saco la basura.
Voy a darme un baño con agua fría, como acostumbro después de un entrenamiento tan largo. Salgo y me cambio, me pongo un par de pants y una camisa, los cuales sacó de mi armario, que casualmente está repleto de esta combinación, ya que usualmente solo uso pants, camisas y sudaderas, pero que también existen una que otra camisa de cuadros y unos pantalones de vestir, para las ocasiones especiales.
Me fijo la hora, son las 21:34 pm, necesito ponerme a hacer mi tarea, ya que ayer no hice nada, termine pidiendo a Tagoe que me la pasara. Me siento en el escritorio, donde deje mis lentes la noche anterior, ya que hoy no me los puse con la prisa que traía, sacó unas libretas de mi mochila, y empiezo a hacer mi tarea.
Término alrededor de las 23:45 pm, 《bueno nada mal》 pienso antes de acostarme en la cama para revisar mi Penstagram, hace mucho que no lo reviso, antes solía estar un poco más activo, pero ¿ahora? Solo me meto a ver que tal, esa es una de las razones por las que me degradaron de Habitual a Miembro. Terminó por salir a las 00:05 am, ya es hora de dormir, o bueno más bien eso dice la notificación de “Trebel” que me llegó, mientras estoy escuchando “Television/ So far so good” de Rex Orange County, la verdad no se por que la escucho, quiero decir no tengo una razón de escucharla además de que me gusta el ritmo y la letra.