CPE s01e03 (editado)

CAPÍTULO 3

LUIS
[Sábado 23 de Septiembre 10:38 am]

Es sábado por la mañana y por lo general a esta hora seguiría dormido, los sábados suelo despertarme tarde a decir verdad. Pero parece que hoy no va a ser el caso, ya que una llamada hace que me despierte, por lo que busco el celular con la palma de la mano en la cama hasta que lo encuentro, el nombre de contacto dice 《Tagoe》. Contesto la llamada.

-Donde me estes marcando para una de tus… -no me deja terminar y me interrumpe casi gritándome en la cara, no literalmente pero estoy seguro de que, de haber podido lo hubiera hecho.
-¡Luis! -exclama y yo tengo que alejar el celular de mi cara ya que casi me deja sordo.
-¿Pero qu-…? -trato de decir pero Tagoe me interrumpe.
-¿Recuerdas a la chica del café? Pues está aquí mismo en el café, así que ven rápido o tu enamorada se va a ir.
-¿Enamorada? -pregunto confundido, no sé de qué habla.
-De tu enamorada tonto, la chica del café que se te hizo guapa, la que no vino toda la semana y por la que estabas preocupado. ¿Ya? Bueno pues está aquí en el café así que ven -dice y sin dejarme contestar cuelga.

Después de un momento procesando la información me dirijo rápidamente a mi closet para cambiar mi short y camisa por un pants, una camisa limpia y una sudadera, y después de ello voy hacia el baño para arreglarme un poco el pelo. Termino saliendo de mi apartamento todavía un poco apresurado, pero con la certeza de que llegare rápido ya que esta vez ya he mandado a arreglar mi bicicleta, por lo que después de bajar las escaleras de dos en dos llegó al espacio donde se aparcan las bicicletas y le quitó el candado a la mía.

Luego de un rato pedaleando llegó al café y dejó mi bicicleta en la entrada de este.

OLIVIA
[11:18 am]

Por fin luego de una semana me encuentro en el café, bebiendo mi Cappuccino de moka como es costumbre mía y leyendo un libro. Y de repente veo como una silueta entra rápidamente al café, más sin embargo no le presto atención ya que tengo la atención fijada en mi libro. O eso era hasta que veo que un chico se acerca a mi, y mientras lo veo por el rabillo del ojo acercándose, no puedo mentir, se me hace un poco atractivo y es ahí donde me doy cuenta… es el chico del café, ese que viene todos los días con sus amigos, solo que esta vez viene solo.

-Hola -pronuncia al llegar a mi lado-, disculpa ¿Me darías tu número?
-¿Mi n-número? -le pregunto un poco desconcertada, quiero decir, es un poco raro que llegue de la nada alguien a pedirte tu número.
-Si -dice, pero al ver mi cara de confusión agrega-: una disculpa, me parece que no me he expresado bien. Lo que quería decir era que… -pausa un poco lo que va a decir para tomar una gran bocanada de aire y continuar-, te me muy linda y pues eso, queria saber si de si de cualidad me darías tu número. Pero no he empezado muy bien jejeje -me explica mientras se rasca el cuello con su mano derecha-, por lo que entenderé si tu respuesta es 《no》.
-Bueno pues la verdad si no fue muy buena manera de acercarse a una chica -confieso pero me rio un poco por el momento-, pero claro, me encantaría -le digo con una sonrisa.
-Gracias -dice y yo comienzo a dictar mi número-. Listo, y bueno aprovechando, ¿me podría sentar? -dice señalando en asiento vacío que está enfrente mio.
-Bueno -digo pensando en que Catherine tal vez no tarde en llegar-, estoy esperando a alguien pero claro, adelante -agradece y se sienta.
-Ah y bueno -me dice-, soy Luis un gusto -dice con una hermosa sonrisa.
-Igualmente, soy Olivia.

LUIS
[12:05 am]

Llevo un rato hablando con la chica del café, la pérdida del número no salió tan mal como esperaba, aunque sí que metí un poco la pata al inicio pero ¿va bien? si eso creo. Y de repente como dice la expresión “salvado por la campana” me marcan, aunque esta vez no me está salvando la campana, revisó el nombre del contacto antes de contestar y veo que es Tagoe de nuevo.

-Disculpa, tengo que contestar -le digo mientras me levanto de la silla.
-Si, adelante -me dice sin mucha importancia pero con una sonrisa en su rostro.
-No tardo -le aseguro antes de contestar y salir del café para hablar con Tagoe.
-Te he visto chico -menciona feliz-, cuéntame ¿Cómo te fue?
-Iba bien, o bueno al menos lo iba antes de que marcaras -le digo en tono acusador.
-Bueno tienes razón no debí de marcar -admite-. Pero ¿Acaso no estás agradecido por haberte avisado? -y tras escuchar esto ya se que es lo que quiere.
-Si bueno, gracias Tagoe señor y maestro mío -le digo para que me deje en paz de una vez.
-Así se habla.
-Si, si bueno me tengo que ir -le digo antes de colgar la llamada, y mientras lo hago veo por el rabillo del ojo como una chica entra al café.
-¡Claro! Que te valla bien pic… -no lo dejó terminar puesto a que yo ya estaba cortando la llamada y volviendo dentro del café.

Al entrar al café me dirijo a la mesa donde estaba la chica, pero mientras camino hacia ella veo como la misma chica que acabo de ver entrar al café se sienta junto a ella, y de hecho se me hace conocida, pero la verdad es que no sabría decirlo con seguridad puesto a que no traigo mis lentes puestos.

-Hola -saludo a ambas chicas.
-Ah -se sorprende de mi presencia al igual que su amiga-, hola -contesta solamente Olivia mientras que su amiga parece estar viendo nuestra interacción.
-Bueno no me gustaría interrumpir, entonces yo me voy yendo -digo mientras recojo mi frapuccino y cartera-. Disfruten su café chicas.
-Ah, sí está bien -me contesta-, no te preocupes.

OLIVIA
[12:06 pm]

Poco después de que llegara Catherine, el chico del café también lo hace, y tras una despedida un poco rara debido a que ella no lo conoce (aunque yo llevo menos de una hora conociendolo) se va y nos deja solas.

-¿Y? -me pregunta Catherine con una pequeña sonrisa en su cara, la cual ya se a donde va.
-¿Y qué? -le pregunto.
-¿Quién era el chico que se acaba de ir? -insiste.
-Tu lo haz dicho, es un chico.

Después de ello trato de cambiar el tema, pero como bien se Catherine es muy suspicaz y una vez que pregunta algo no puedes tratar de cambiarle la tortilla. Ella siempre tratará de sacar la verdad a relucir sin importar que, y sobre todo si tiene mucha curiosidad.

-Olivia sabes a lo que me refiero.
-Si, pero ya te he dicho, ¡Es un chico al que acabo de conocer!
-¡Ajá! Con que eso era -termina por decir-. Ya se me hacía raro que hubiera una cartera y un frappe en la mesa.

Y tras eso Catherine no me dejo de hacer preguntas acerca del chico del café y nuestro encuentro.

LUIS
[21:43 pm]

Pienso seriamente en mandarle mensaje ahora mismo, quiero decir que sé que es un poco tarde y que tal vez no me conteste, pero bueno ¿Qué podría perder?, lo más que podría pasar es que me conteste hasta mañana 《o que no te conteste y ya》 me dice mi subconsciente y yo sacudo mi cabeza para alejar ese pensamiento de mi mente. 《me voy a arriesgar》 pienso, después de todo ya le pedí el número, seria demasiado tonto si no le mandara mensaje.

《Hola》 escribo en el teclado, y antes de enviarlo me pregunto ¿Sonara demasiado seco?, por lo que tardó algunos segundos en descifrar lo que le quiero enviar, al final terminó por decidirme.

Luis: ¡Hola!

Después del mandar el mensaje hay cierta ansiedad que se apodera de mí, pero a la vez me siento liberado ya que solo pienso en 《por lo menos ya lo he mandado》.

Olivia: ¿Hola?
Olivia: Una disculpa pero ¿Quién eres?
Luis: Ah, sí una disculpa
Luis: Soy Luis, el chico que te pidio tu numero hoy en el café
Luis: ¿Si eres Olivia?
Olivia: Ah, sip jajaja una disculpa
Olivia: Y bueno, ¿Qué tal?
Luis: Bien ¿y tu?

Y así es como comenzamos a entablar una conversación, los mensajes que intercambiamos eran los temas típicos de los que se habla cuando se conoce a alguien nuevo.

OLIVIA
[21:45 pm]

Me encontraba viendo Pinterest antes de que me llegara un mensaje de WhatsApp, y justo cuando veo la notificación para ver de quién es el mensaje, solo me percato de que es un número desconocido.

+1 *** *** **29: ¡Hola!

No reconozco el número, por lo que le pregunto quien es, y después de ello me percato de que es Luis, el chico del café, por lo que así es como lo agrego a contactos ”Chico del café” es lo que ahora aparece en la parte superior del chat.

Y una vez aclarado el asunto, comenzamos a hablar y a pasar un rato agusto, o bueno eso estaba siendo hasta que nos dan las 01:23 am del día siguiente *《Es tarde》 pienso, y mi mente tiene razón, tal vez sea hora de ir a dormir ya.

Olivia: Bueno Luis, ha sido un placer conocerte
Olivia: Por ahora ire a dormir un poco, buenas noches
Luis: Si está bien, buenas noches, descansa.

Tras leer el último mensaje cierro la aplicación y me voy a dormir.

LUIS
[Domingo 24 de Septiembre 01:23 am]

Tras una larga intercambiada de mensajes nos despedimos para que ella pueda ir a dormir. Yo en cambio me quedo un rato escuchando música mientras miro al techo con atención y pensando en varias cosas, después de un rato decido hacer lo mismo y me voy a dormir, aunque sigo pensando ya que traigo muchas cosas en la cabeza.

[13:43 pm]

Me voy despertando y lo hago de manera bastante brusca, ya que al abrir los ojos me asustó pensando que me he quedado dormido, por lo que revuelvo las cobijas en busca de mi celular, y me llevó tremendo susto al ver que son casi las dos de la tarde y por eso mismo maldigo un poco. Eso antes de darme cuenta que es ¿Domingo?, vaya pasada, casi me da un infarto o algo parecido, pero bueno así es la vida de las arañas petaconas.

Aún así terminó por levantarme de mi cama y hacerme el desayuno, una vez hecho esto me pongo a revisar las notificaciones que tengo en mi celular, las cuales son muchas, pero la primera que veo es un mensaje del chat ”Chica del café”.

Olivia: ¡Hola! Buenos días.

Al leer el mensaje sonrió levemente levantando mi comisura derecha, y después me dispongo a contestarle.

Luis: Hola, buenos días, ¿qué tal tu noche?

Tras mandarle el mensaje cierro la aplicación y reviso las demás notificaciones que tengo, esto puesto a que no creo que me vaya a contestar inmediatamente, pues soy prácticamente un desconocido que conoció hace un día, además de que el mensaje lo mando a eso de las 11:34. Y a pesar de eso me llevó una gran sorpresa al ver que si ha contestado.

Olivia: Tardes*
Olivia: Y aja, bueno estuvo bien jaja ¿Y la tuya?
Luis: Jajaja, una disculpa si, ya te conteste tarde
Luis: Pues igual jaja, normal
Olivia: jaja, ya veo…
Olivia: ¿Y qué haces?

Retiro mi vista de la pantalla del celular y observó el café que me estoy tomando, por lo que me tomo una foto tomando del café y levantando mi pulgar izquierdo.

OLIVIA
[14:55 pm]

Estoy hablando con Luis mientras estoy en mi cama con pijama, ya que es Domingo, y los domingos suelo ser libre estando en el departamento y en pijama. Le he preguntado qué es lo qué hace y jaja, me manda una foto de él tomando café.

Olivia: ¿Está bueno?¿Me das?
Luis: Si jajaja, ¿te lo mando por Bluetooth?
Olivia: Jaja gracias.

Seguimos hablando, la verdad es que me gusta hablar con él, y eso que solo lo conozco de hace un día, aunque bueno, lo he visto en el café, así que no será un total desconocido ¿No?

4 Me gusta

Hasta tagoe les shipea
Un capo tagoe :sunglasses::+1:

Que galán Luis :smirk:

Buenas tardes Luis :smirk_cat:

Te encantaría casarte con Luis cierto :pleading_face:?

IMG-20240805-WA0001

Hdp filtra el número de Luis :rage:

1 me gusta

Jajaja dios mio.

Es que we jajaja.

Jajaja

Jajaja no recuerdo en donde dice eso pero jajaja

Jajaja nunca we jajaja

1 me gusta