CAPÍTULO 4
LUIS
[Lunes 25 de Septiembre 16:49 pm]
Es lunes por la tarde y estoy muy emocionado, y no porque sea lunes (aunque en parte sí), si no porque voy con mis amigos de nuevo al café y por si fuera poco veré a Olivia ahí, y ahora es diferente ya que ahora nos conocemos y hablamos un poco más. Y bueno, si estuve hablando todo el fin de semana con ella por mensaje, pero no es lo mismo.
Momentos antes de cruzar por la puerta del café con mis amigos, le mandó un mensaje al ver que ya estaba ella dentro del establecimiento.
Luis: ¡Hola! Ya llegue de las clases, por fin ya no aguantaba
Olivia: Holaaa, jaja, si es muy aburrido y agotador
Luis: Siii, es demasiado, pero bueno ya estoy aquí
Cuando paso por su mesa la saludo y me siento a un lado de mis amigos en la mesa que solemos ocupar cuando venimos. Tal parece que he estado un poco distante de la conversación con ellos y que he estado un rato hablando con el celular bastante porque Tagoe me acerca con la intención de ver la pantalla del celular y me habla.
-¿Con quien hablas Romeo? -me dice al momento en el que se acerca.
-Jajaja ¿Romeo? -le digo mientras le contestó a Olivia y sonrió a la pantalla como tonto.
-Pues si, te estoy viendo que cara pones y… -se fija bien- Oh, espera ¿es la chica del café?
-Si, y silencio que te puede escuchar -le contestó.
-Bueno… -me empuja tras decir esto y agrega-, ve por ella chico.
OLIVIA
[17:21 pm]
Estoy hablando por mensaje con el chico del café, el cual llegó hace una media hora, y veo que uno de sus amigos está hablando con él, y de repente se escucha que le dice “Ve por ella chico” y lo empuja. El termina cayendo casi en mi mesa, o sea, cayó por mi mesa, y la verdad es una escena cómica.
-H-hola -dice torpemente mientras se levanta y sacude un poco-. Una disculpa jajaja, lo que pasa es que mi amigo Tagoe es muy bromista y bueno jajaja.
-Hola jajaja -le digo aun riéndome de la escena-. Está bien, pero ¿Estás bien?¿No te lastimaste o algo?
-¿Eh? -parece un poco confundido-, ah, no jajaja, estoy bien gracias.
-De nada.
Hay un silencio después de que terminara de hablar, eso hasta que suena un “turutututu” indicando que me ha llegado un mensaje, pero cuando devuelvo mi vista al celular la pantalla está apagada y no hay ninguna notificación cuando lo prendo. Es entonces que Luis saca su celular de la bolsa de su short.
-Oh, me parece que la notificación es mia jajaja -me anuncia levantando el celular-. Ah y bueno, esto va a sonar un tanto gracioso o raro jajaja, pero… -comienza a decir y me deja con la duda con un silencio.
-¿Pero? -trato de animarlo.
-Es un mensaje de Tagoe, me advierte que no quiere verme en la mesa y que en caso de que vaya con ellos ninguno de los cinco me va a hablar jajaja. Y bueno, es… es algo tonto realmente jajaja.
-Ah, bueno entonces puedes sentarte conmigo, si quieres -acepta mi invitación y toma asiento en la silla de enfrente mio.
LUIS
[17:49 pm]
Hace unos 25 minutos, Tagoe me empujó hacia la mesa de la chica, esto al ver que hablaba con ella por mensaje, y bueno si estoy molesto, pero no me quejo, es gracias a sus “empujones” (algunos literalmente) que he podido hablar con ella.
-Y bueno, aprovechando, te quería preguntar algo -me dice cambiando de tema.
-¿Ah sí? Pues adelante.
-Siempre que vienes con tus amigos -comienza a decir-, vienen con ropa deportiva.
-Ah, eso jajaja -empiezo a decir-, la razón es que tenemos un equipo y solemos ir a entrenar después de clases.
-Oh, jajaja eso tiene sentido.
-¿A si?
-Si, lo que pasa es que me preguntaba eso desde hace un tiempo jajaja, porque se me hacía un poco raro. Pero ya pensándolo bien tiene sentido.
OLIVIA
[17:53 pm]
-Y bueno, hablando de ello -comienza a hablar- si me lo permites me gustaría preguntarte algo.
-Pues no veo porqué no, así que adelante -contestó de la misma manera en la que él lo hizo cuando yo le pregunté acerca de su ropa.
-Hubo unos días que no viniste al café la semana pasada, y me preguntaba a qué se debió.
Una vez que termina de hablar, hay un silencio de ambas partes. En cuanto a mi, se debe a que me quedo pensando en esos días que menciona, puesto a que fue cuando fui a ver a mis padres a Bedford.
Parece que Luis se ha dado cuenta de que me he quedado pensando en algo, por lo que agrega rápidamente- Pero solo si no es algo personal y no te molesta contarme.
-Jajaja esta bien no te preocupes -le digo mientras sonrío un poco a causa de la risa-. Y bueno lo que pasa es que fui a ver a mis padres esos días, viven en Bedford, Londres -terminó por contarle aunque no del todo, ya que no me gustaria mentirle pero aun no estoy lista para contarle a este nuevo (des)conocido sobre Cedric.
-¿Tus padres viven en Londres? -me pregunta.
-Si, yo también vivía ahí con ellos pero vine acá a Estados Unidos a estudiar la universidad.
-Interesante jajaja -me dice-, la verdad no me esperaba eso.
-Si bueno, pero ¿Por qué la pregunta?
-Ah, bueno lo que pasa es que se me hizo raro no verte aquí en el café -se detiene un momento y después agrega-: Pero eso fue porque las mesas que frecuentamos están casi al lado, y pues eso jajaja.