Tengo que encajar, tengo que practicar más, tengo que ser mejor…
Tienes que estar a la altura…
estan bonitos tus ojos
Bueno talves, podamos no encajar juntos … romi,
Romi, entiendo el sentimiento de ser tan buena como otras personas en el ámbito del dibujo…
Miro los dibujos de otros y me digo: “Desearía dibujar así.” Miro los míos y sólo veo basura inservible.
Es difícil, lo sé… Pero en gran parte dibujar consiste en disfrutarlo. Si te fuerzas a mejorar todo el rato, donde está la parte en la que disfrutas? Sólo te estás haciendo daño a ti misma. Nadie es capaz de hacerse un experto de golpe, requiere mucha práctica y esfuerzo detrás y mucho tiempo. Creo que esos factores se deben controlar. Por ejemplo, unos minutos de práctica al día. Así, poco a poco, a tu propio ritmo. No hace falta ajustarse al ritmo de los demás.
Dios mio te entiendo no sabes cuanto. Siempre me da ansiedad cuando veo dibujos de otros creadores, la envidia me mata y a veces simplemente quiero quemar todos mis cuadernos de dibujos pq siento q no valen…
Pero al final son los errores los q nos ayudan a mejorar, y aunq a veces me cueste creerlo, lo sigo intentado, pq con la practica poco a poco se va mejorado
Abracitos Romi no dejes de esfrozarte ya veras como mejoras
Entiendo lo que dices Romi… es una pena que siempre tengamos esta presión en el pecho o esa sensación de que no mejoramos o que lo que hacemos no sirve para nada…
La semana anterior me dió un bajón tremendo con el dibujo porque no lograba hacer nada que me hiciera sentir realmente orgullose (últimamente me pasa mucho) pero aunque no queramos son sentimientos reales que tenemos que intentar ir sobrellevando.
Es malo compararse con otros dibujantes, aunque muchas veces lo hagamos debemos centrarnos en nuestros procesos. Podemos pensar: pero ese pensamiento debe de ser una motivación y fuerza para seguir adelante.
No sé si me he explicado bien… pero a lo que quiero llegar es que el dibujo está para disfrutarlo y relajarnos, cuando dibujas sin pensar en los demás, solo en eso, liberas esa opresión en el pecho.
Trata de hacerlo centrándote en tus propias metas y esfuerzos, y sobretodo, disfrútalo.
Es verdad que no siempre lo que nos gusta hacer es divertido, pero si nos gusta es porque en algún momento volverá a ser divertido…
Creo que ha sido mucho texto… y no sé si se entiende bien pero Romi, cada paso que uno da aunque sea dificil nos lleva a sentirnos mejor con nosotrxs mismxs y nuestros progresos.