Diario de una Incomprendida — Capítulo 2

Sus ojos recorren la clase a través de las gafas y se posan en mí.

Mierda.

Estaba intentando que no se fijara en mí.

—Xue —dice con su voz ligeramente nasal—. Haz el siguiente apartado.

Observo el ejercicio que toca. Mi cerebro intenta darle sentido a los números y palabras que percibe con los ojos. No he entendido nada de su explicación anterior. Lo intenté, pero no lo lograba.

Consciente de que han pasado demasiados segundos para mi gusto y para el suyo, intento calcular un número mentalmente de cualquier manera.

—…Siete. —digo, no muy segura.

Él se me acerca.

—¿Einh? —frunce el ceño.

No sé si está siendo sarcástico o no.

—Calcúlalo otra vez. —me espeta.

Lo estoy intentando.

Me mira mientras intento hacerlo.

No me puedo mover. No puedo pensar correctamente. Siento los latidos del corazón en los oídos. Siento su mirada en la piel y las miradas expectantes y confusas de mis compañeros.

Repaso mentalmente la explicación del profesor. Nada. No lo entiendo. Sigo sin entenderlo.

Otra vez. Otra vez. Otra vez.

Mi tutor se gira, mirando a otra persona.

—¿Helena? —la mira ahora a ella.
—Cinco. —ella responde casi inmediatamente.

Esto no tenía que acabar acabar así. He quedado en ridículo enfrente de toda la clase.

Se supone que soy la inteligente. Debo ser la inteligente. La que saca las notas más altas de clase. La que entiende todo.

Me maldigo a mí misma internamente.

¿Cómo he podido no entender sus palabras? ¿La teoría? El resto parece haberlas comprendido e internalizado al momento.

Me sudan las manos. Ni siquiera sé cuando empezaron a hacerlo.

Lo odio. Odio esto.

Seguro que él me odia a mí también.

Mis ojos se posan en Helena. Ella y su pelo rizado castaño. Ella y su favoritismo por parte del tutor. Ella y su repentina perfección en todo este año.

Me hace desear ser ella. Ahora ella es la alumna estrella. Yo me he tropezado y es como si me hubiera pasado por encima, tomando mi puesto como el suyo.

Envidia.

¿Es envidia lo que siento por ella? Nunca me había pasado.

Odio. Resentimiento.

Eso es lo que siento respecto a él. Su voz me martillea los pensamientos insistentemente.

Calcúlalo de nuevo.

Calcúlalo de nuevo.

Su voz es molesta. Su presencia provoca que me suden las manos, que no pueda pensar, que dude de mí misma todavía más. Su mirada te juzga por dentro.

Apenas llevamos 1 mes de curso. Quiero irme de aquí.

Pspss, olaa :wave:
(Este capítulo es más corto que el otro jsjs)
Se sintió liberador escribir una palabra mala por una vez, ya que llevo unos días muy ‘ploff’ jajsj

Me estaba preguntando si a vosotrxs os gustaría que hubiese una etiqueta para esta historia, por curiosidad.
Y puess, gracias por leer otro capítulo más :'D :heart_hands: :black_heart::black_heart::purple_heart:

10 Me gusta

Me encanto el capituló,esta muy bien escruto,y describe bn la envidia,simplemente es magistral lo q haces reina :two_hearts::two_hearts::two_hearts::two_hearts::two_hearts:

3 Me gusta

Me gustó mucho este capítulo para entender mejor el “terror” y odio que le tiene Xue a su anterior tutor. Tambien veo reflejado algo que me ha pasado a mí muchas veces y qje lo odio, a mis amigxs les lasa igual y es algo asqueroso, el como un profesor te “intimida” o te presiona para responder bien.

Me encanta tu estilo literario, no puedo esperar para el siguiente capítulo :mending_heart::mending_heart:

P.D: ¿Te has replanteado ser escritore?
P.D 2: ¿Has pensado en hacer algun dibujo de la protagonista? Ns jsjs ne gustaría saber cómo te la imaginas :heart:

Gracias por alegrarme el día con este cap! (Sinceramente ahora cada vez que entro a pensta espero encontrarme uno de tus capítulos pq realmente me encantan y me engancharon) :heart:

Ten lindo día! :mending_heart::mending_heart:

(Uy, que respuesta tan larga)

2 Me gusta

Muchísimas gracias Mars <33 :black_heart:
Me alegro de que te gustase

1 me gusta

No hay d q mar mar :purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart::strawberry::strawberry:

1 me gusta

Pues sí, la verdad. De hecho, me encantaría jajajs
Pero mi madre quiere que trabaje de algo en lo que gane un dinero fijo y tal. De hecho me presionó a apuntarme a un cuarto de ciencias… Pero, bueno, eso es otro tema

No lo había pensado. A lo mejor un día de estos hago un dibujo suyo :))

Ay, de nada! :sob::purple_heart:
Me alegra mucho :sparkling_heart::sparkling_heart:

Igualmente a ti :sparkling_heart:

2 Me gusta

Tu madre no debería de elegir tu vida… además hay muchxs escritorxs que tienen trabajos fijos, cumple tu sueño!!! :heart::heart::heart:

1 me gusta

que buen capitulo Marcy, me encanto :mending_heart: :mending_heart: :mending_heart: :mending_heart: :mending_heart:

1 me gusta

Todo este capítulo es relatable
Me siento demasiado identificada, demasiado ._.

Seeeh, para encontrar los capítulos más fácil si me pierdo alguno xd

1 me gusta

Muy buen capitulo :face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::+1:

1 me gusta

Si por favor

1 me gusta

Muchas gracias ^-^ !

Vale :))
Sólo tengo que pensar en un nombre que me parezca adecuado (misión nivel muy difícil)

2 Me gusta

Que belleza de capitulooo, me encanto, me senti bastante identificado por un momento con mi pasado, y me encanta cuando suceden esas cosas JSAJAJS.

Y me encantaria que tenga etiqueta, serviria bastante.

. . .

1 me gusta

Al fin pude hacer tiempo para leer esta historia, vi el prologo antes pero no pude entrar en su momento, y la verdad es que esta muy interesante, empieza con fuerza y atrapa bastante, espero poder seguir leyendo los próximos capítulos que salgan :grin:

1 me gusta