Diario de una Incomprendida – Prólogo

❝¿Cómo empieza la gente normalmente las entradas de un diario?

«¿Querido diario?» No, me suena muy empalagoso.

Mhm.

Aunque ahora que lo pienso, creo que esa es la única forma más o menos común que conozco de redactar diarios.

Ni siquiera sé qué es lo que me llevó a hacer esto. Me dio el impulso de hacerlo y ya. Lo más probable es que lo abandone tras esta página y no vuelva a escribir aquí por pura pereza, como mis otros intentos fallidos de diarios que hice de niña.

A lo mejor debería presentarme. Bueno, lo haré igualmente.

Me llamo Xue, de apellido Huang. Tengo un hermano pequeño. Mis padres no son de aquí. Y mi vida es un completo desastre lleno de altibajos.

Hay más bajos que altos.

No me voy a molestar en levantarme si me caigo. Ya me da igual. Dejé de intentarlo hace ya mucho tiempo. No importa si lo intento. Hay una fuerza que me empuja de nuevo hacia abajo, pisoteándome con sus sucias botas invisibles y escupiéndome en la cara.

El universo.

No me sorprende que me odie. Estoy acostumbrada.

Después de todo, siempre he sido yo sola contra el universo.❞

[…]

Estoy tirada en la cama sobre mi estómago, bolígrafo en mano, observando la página del pequeño cuaderno que rescaté hace apenas 15 minutos de uno de los lugares más recónditos de casa.

Tras unos segundos de ensoñación dentro de mi mente, exhalo, cerrando el cuaderno y colocando el tapón del bolígrafo en su sitio.
Meto el cuaderno en uno de los cajones de mi escritorio, hurgando con mi mano para hacerle un hueco y esconderlo. No me gustaría que nadie lo encontrase, incluso si solo apunté tres necedades.
Una vez metido allí, lo oculto con papeles y libros, asegurándome de que no se vea a simple vista.

Observo la hora en mi reloj de pulsera, presionando la pantalla para que se muestren los números. Las 21:43 p.m. Solo quedan 2 horas y 17 minutos para las 12 en punto.

2 horas y 17 minutos para que empiece mañana.

No sé si quiero que llegue mañana.

…Mañana regreso al colegio.

Bueno, holaa :'D
Esta es la primera obra que pienso publicar aquí completa.
Empecé este proyecto hará ya un tiempo, y hoy por la mañana corregí y revisé un par de capítulos, y creo que ya están listos para ser mostrados al mundo.

Diario de una Incomprendida es una pequeña historia que he redactado empleando la perspectiva de una chica asiática (que no se note que la obra es un 15% autobiografía jsjsjjs).
Habrá experiencias que he experimentado yo misma, mientras que la mayoría son hechos ficticios. He intentado escribir los ficticios lo más realistas posible.

Puede que algunxs de vosotrxs os sentáis identificadxs con la protagonista en algún punto de la historia. Si es así, me alegro/alegraré mucho de que haya conseguido conectar tan bien con los lectores :purple_heart::purple_heart::purple_heart::black_heart:

[Esto es un mensajito aparte para @Mo0.Cu4k.Cu4k: Me gustó mucho tu idea de dibujar encabezados para cada ‘POV’ de personaje en tu obra. Espero que no te moleste el haber empleado algo similar. Igualmente, esto sirve para darte los créditos de la idea original.]

12 Me gusta

Me encanta, parece una buena obra, creo que la leeré.

Y no te preocupes, me alegra que te haya gustado esa idea, tampoco es mía al 100%, la saqué de una historia de internet.
Me agrada que más gente pueda usarla.

1 me gusta

Continua asi amiga, la idea de un diario me parece increible, me hizo recordar al mio.

1 me gusta

Ay dios me encanta! Pienso leerme todos los capítulos! Por casualidad lo publicarás en wattpad? Sinceramente me ha encantado como lo has redactado y todo, no puedo esperar para los demás! :mending_heart::mending_heart:

1 me gusta

Muchas gracias ^-^

Eso todavía no lo sé :smiling_face_with_tear:
A lo mejor cuando ya tenga gran parte de los capítulos aquí lo haga

2 Me gusta

Simplemente m encanta,esta súper bien escrito y wow,lo amo amo amo :sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart:

1 me gusta

Me pillaste,es cine
Screenshot_20240613-080609

1 me gusta

Me alegro de que te guste <33

Ay Dios, muchas gracias :sob::purple_heart:

1 me gusta

Es muy chuloo, me encanta

1 me gusta

Graciaas :'D

1 me gusta

Me encantaaa, ya me intrigo mucho jsjsj.

1 me gusta

tipico de ofiuco xdxdxd

1 me gusta