Bueno si hacemos cálculos, toda la serie ocurre durante el 2019 (Debido a que se sabe con certeza que Anne estuvo 5 meses en Amphibia) y la “Rana-invasión” según mis apuntes durante los inicios del 2020. Por lo cual el reencuentro ocurriría durante el 2030, posiblemente entre los meses de enero a marzo, y con el paso del tiempo, estamos durante ese periodo, por lo cual estamos a mitad del camino para que suceda el reencuentro ya mencionado.
-Pero si somo mas escépticos si tomamos el final de la emisión como punto inicial, tendría que ocurrir en el año 2032.
Según recuerdo Matt Braly había mencionado que la serie comienza en el año 2019, técnicamente empieza en el día del cumpleaños de Anne
Se ha teorizado sobre la fecha exacta del cumpleaños de Anne pero no se ha llegado a un consenso oficial de una fecha exacta
Lo más que me acuerdo es que Matt Braly evadió la fecha exacta pero sí dijo el mes, el cuál era Junio (tomenlo con pinzas porque no me acuerdo si era de una entrevista o en su Twitter)
Por lo que tendríamos que los sucesos de Amphibia comienzan en el mes Junio del año 2019
Ahora bien, según estiman en el Wiki Fandom de Amphibia que transcurrieron cerca de 9 meses en el timeskip de Amphibia donde le hacen el tributo a Anne con su estatua y la fecha estimada sería cerca a Abril o Mayo (opto por mayo porque optaban por Mayo y Junio para la fecha de Anne) del año 2021
Ahora, si a esa fecha le quitamos 9 meses pues tendriamos que los sucesos de la destrucción del Núcleo en The Hardest Thing transcurría más o menos en Abril del año 2020, lo que nos daría un total de 10 meses en los que transcurrieron los eventos de la serie
Osea, que según estás estimaciones, el Timeskip de los 10 años ocurriría aproximadamente en la fecha de Abril de 2030, a comparación de lo que estimaron en el Amphibia Wiki Fandom ya que ellos tomaron los eventos iniciales de la serie en el año 2018
Sacamos las mismas conclusiones, pero te doy la razón , por que al parecer me faltaron datos, pero al final del día:
Por cierto, acabo de checar y acabo de ver algo curioso acerca de la fecha de estreno de la serie
Si seguimos al pie de la letra lo que Matt Braly había dicho sobre que los eventos toman lugar en su momento de emisión pues sería en Junio 17
No me sorprendería que se le ocurriera usar la fecha de emisión de Amphibia como el cumpleaños de Anne
si mal no recuerdo en la tercera temporada el Bee le recalco a su hija, cito, La ultima vez que te dejamos salir sola, despareciste por 5 meses". Que por suposición gran parte de la tercera temporada ocurriría en diciembre.
De hecho, si te das cuenta, se puede calcular el tiempo casi preciso en Amphibia
Juraría recordar que Anne dice que estuvo como 2 semanas por su cuenta en Amphibia hasta que se encuentra con los Plantar
Tomó 2 meses para que las montañas congeladas se derritan, Hop Pop menciona que es un viaje de 2 semanas pero se le extendió el viaje de más y se quedaron sin comida en Anne Hunter, para Swamp and Sensibility Wally menciona que ya había ocultado su acordeón al menos una temporada completa (osea 3 meses enteros) y Marcy menciona que en 2 meses le crecerían sus patas
Ahí llevamos 5 meses y 2 semanas mínimo
True Colors ocurre justo cuando Polly obtiene sus patas por lo que estamos viendo en las fechas
Esto nos sitúa aproximadamente en inicios de diciembre, aproximadamente en Diciembre 1-5
A partir de aquí todo es más confuso de determinar con exactitud
Por que, eres el único que demuestra interés en esto?. Y de echo, mejor no te detengas, me gusta tanto Amilibia como a usted.
Quieres un dato más?
Si tomamos las estimaciones de las fechas, es posible que para cuando Anne y los Plantar se quedaron sin comida en el viaje a Newtopia es cuando la mamá de Anne se había rendido o empezaba a considerar el hecho de no volver a ver a Anne
Esto basado en otros análisis del cuarto de “entrenamiento de la mamá de Anne” donde tenía un contador de días donde practicaba interactuar con Anne
No dije que los datos no fueran tristes
En otras palabras estaba aceptando el final incierto de su hija, debió ser algo desolador para ellos. y un poco raro, pero bueno, mi madre me esta mandando a descansar, así que.
"Fue un gusto hablar contigo @MixStatic, espero que cuando salga “El arte de Amphibia podamos descubrir mas temas en que conversar, nos vemos mas tarde… espero”.
No por nada cuando aparece la mamá de Anne en The New Normal se le ve con el semblante decaído
En depresión?, talvez pero si tienes razon.
Cuídate men, que tengas una buena noche
Ojalá lo consiga a tiempo para leerlo de salida ya que no pude hacerlo con el Diario de Marcy en su momento