CAPÍTULO 5
MARYLIN
[10:30 am]
Ya sabado y aun no logré averiguar nada sobre la chica de las sudaderas, no hay nada de ella, pero bueno por el momento no me voy a estresar con eso, por ahora estoy llegando a la escuela para ir al viaje escolar.
Llegó y me encuentro con Kassandra y nos subimos juntas al autobús, ahí esperamos a que sea hora de irnos. Y mientras esperamos veo a la chica de las sudaderas, sube con sus dos amigos y se sientan juntos en unos asientos que se encuentran situados en la parte de atrás, a unos cuantos de los nuestros.
-Muy bien silencio todos -pide el profesor alzando la voz- para el viaje formarán parejas, las cuales serán escogidas al azar -menciona y pasa hoja de una libreta- por lo que les diré con quien les ha tocado para que se sienten juntos y vayan familiarizándose.
Espero que me toque con Kassandra, aunque no me molestaría ser pareja de alguien, ya que conocer gente nueva siempre es bueno, pero bueno ya veremos que pasa. Las parejas van formándose.
-Kassandra Scott y Thomas Smith -dice el profesor y yo me despido de Kassandra- Samantha Wesley y Orion Diaz -esta vez nadie se levanta, los chicos levantan las manos y se quedan sentados, son los amigos de la chica de las sudaderas.
Después de largo rato y hasta pienso que me voy a quedar sola, el profesor dice mi nombre- Marylin Granger e Ingrid Di Renzo.
Justo cuando el profesor dijo el nombre de mi compañera de viaje, la chica de las sudaderas volteo a verlo, puso los ojos como platos. Termina por pararse de donde está sentada, y va directo a sentarse al lado mío. ¡¿Ella es Ingrid Di renzo?!, no me esperaba eso, ni que fuera mi compañera de viaje, pero por lo menos ahora ya sé su nombre.
-Ya que todos están emparejados con alguien, podemos irnos -dice mientras se sienta atrás del conductor junto a los demás profesores. El autobús comienza a moverse hacia Washington.
GRID
[11:02 am]
Pongo los ojos como platos al ver que me tocó con Marylin, pero bueno, me voy a dedicar a escuchar música. Por lo que sacó los audífonos de la bolsa de mi pantalón al igual que mi celular, pongo la playlist en aleatorio y sale una canción de Morat buenísima, por lo que subo el volumen.
Esto es muy incómodo, pues primero que nada me tocó con Marylin de compañera de viaje, y tomando en cuenta que la he estado ignorando y evitando es aún más, ah y por si fuera poco, el profesor me llamó por mi nombre… 《Que mala suerte tengo la verdad》 Y mientras pienso me llega un mensaje.
Orion: * foto de él con Sam *
Orion: Esto… supongo que debes de estar un poco molesto, o incluso incómodo, por bueno… ya sabes
Grid: Si de hecho… Pero gracias por preocuparse por mi
Grid: Dile a Sam
Orion: Claro
Cierro la aplicación y sigo escuchando música mientras veo el paisaje, esto es muy tranquilizador, aunque… bueno aún hay un silencio o algo incómodo con Marylin, además de que tarde o temprano voy a tener que hablar con ella. Esto va a ser duro.
MARYLIN
[12:42 am]
Mi compañera de viaje y yo no hemos hablado de nada, a diferencia de las demás parejas nosotras solo vemos el celular y ella por lo que veo escucha música, aunque creo que tarde o temprano vamos a tener que hablar de algo ¿no?, quiero decir, somos pareja de compañía en el viaje, vamos a tener que compartir cuarto, asiento e incluso vamos a hacer las actividades juntas, aunque esto va a ser difícil, ya que noto un ambiente tenso e incómodo.
Kassandra: ¿Y qué tal vas con tu compañera?
Marylin: Bueno no hemos hablado nada, no nos conocemos y bueno aja
Kassandra: ¿No es la que te llevo el otro dia unas cosas?
Marylin: Si justo esa, de hecho también con la que jugamos basquetbol
Marylin: Pero de ahi no se nada de ella
Marylin: Trate de investigar pero nada
Kassandra: Bueno, a decir verdad yo tampoco la conozco, nunca la había visto ni nada, pero bueno sabes su nombre ¿no?, ahi puedes empezar
Marylin: Si, creo que tienes razón en eso
Marylin: ¿Y bueno qué tal tu?
Kassandra: Pues muy bien la verdad, me toco con Thomas y bueno, estuvimos hablando un poco y es bastante divertido y amigable
Kassandra: Oh ya se… espera un segundo
Después de ese mensaje no volvi a recibir ningún otro, tampoco se ha conectado de hecho desde hace 25 minutos que no lo hace, pero hago lo que me dice y espero, de mientras veo un poco de instagram, y se me ocurre buscar su nombre en las redes, pero nada, no sale nada, absolutamente nada que me sirva, no hay resultados al googlear “Ingrid Di Renzo”. Entonces pierdo la esperanza, pero al mismo tiempo llega el mensaje de Kassandra.
Kassandra: Le pregunté a Thomas si sabía algo acerca de ella, me dijo que no la concia
Marylin: Bueno gracias por intentar de igual forma
Kassandra: No he terminado
Kassandra: Dice que no sabe nada de ella, no la conoce pero le parece que es de último año
¿De último año?, posiblemente por eso es que no la conozco ni la he visto. Agradezco a Kassandra por la información y me dispongo a ver el paisaje, es muy bello, me parece que ya casi llegamos a Washington.
Y tal y como pensé, a tan solo 30 minutos después de eso, entramos a la ciudad y llegamos al Hotel. Este se ve bello al igual que toda la ciudad, estas “vacaciones” espero aprovecharlas en esta ciudad.
-Muy bien jóvenes son 4 personas por habitación, por lo que cada pareja tendrá que escoger a otra pareja con la que juntarse para compartir habitación -Es lo que menciona el profesor Bobinski después de ir a la recepción a registrar las habitaciones.
¿Otra pareja?¿A quien escogeremos? Quiero decir… podría ser Kassandra, pero no se si la chica de las sudaderas, perdón Ingrid (dije que dejaria de decirle así), quisiera ser compañera de habitación con sus amigos… Bueno tal y como dije teníamos que hablar en algún punto.
GRID
[14:15 pm]
-Bueno eh -comienza a hablar Marylin aunque con un poco de dificultad, que hasta siento que ella también se vio atrapada en el ambiente incómodo y no solo yo-, ¿Con qué pareja compartimos la habitación? -dice al fin.
-Con quien quieras no hay problema -respondo encogiéndome de hombros como si no me importara.
-Entonces ¿Te parece si lo compartimos con mi amiga Kassandra y con Smith?
-Si, no importa -contesto aun con indiferencia, no quiero ser grosero o algo pero esto es un poco incómodo para mi (aunque tal vez para ella también), y tampoco quisiera ser egoísta queriendo compartir con Orion y Sam.
Ella se va con su amiga y el otro chico, y después de hablar un poco los tres vienen hacia mi. Lo veo y por alguna razón detallo sus características, en especial a Smith al cual nunca había visto, o bueno, sí pero no tan de cerca. Es un chico un poco más bajo que yo, mediría 1.70 metros quizá. Tiene algunas pecas que van de una mejilla a otra atravesando su nariz.
-Bueno entonces ¿Que esperamos? Vamos a la habitación -comenta el chico Smith con entusiasmo y lo seguimos.
Y así nos dirigimos a la habitación, la cual no es la gran cosa pero tampoco es de lo peor. Miro alrededor de esta y observó las paredes, estas son de un color blanco grisáceo de las cuales cuelgan uno que otro cuadro de Vincent Van Gogh. También está decorada con unas cuantas plantas y un sofá de tres plazas. Finalmente mi vista se para en las camas. Solo hay dos.
-Parece que hay que compartir cama -menciona Marylin igual de escéptica que yo.
-¿Tú y yo Kas? -sugiere el chico aún emocionado con una sonrisa en la boca.
-E-eh bueno -dice al igual que el otro con una sonrisa aunque dudando un poco al mismo tiempo que ve a Marylin.
-So… Quedamos nosotras dos -dice Marylin con una voz menos entusiasta que la de los otros dos, temiendo lo mismo que yo, ese mismo momento incómodo en el autobús parece que se repetirá y por más tiempo. Y bueno en cuanto a mi pongo los ojos como platos al pensar y haciendo énfasis en “Nosotras”.
-No te preocupes por eso, puedo dormir en el sofá de acá atrás -le sugiero como escapatoria al infierno más incómodo de nuestras vidas mientras señalo el sofá, el cual tal parece será mi nueva cama por las próximas tres noches.
Después de eso instalamos nuestras cosas y desempacamos un poco, para después ir a comer. Y afortunadamente para todos, comí con mis amigos para estar más cómodo y eso, la verdad todos aquí son un tanto extraños para mi, sobre todo los de segundo año… y bueno los de mi grado pues… Ajá.
-Espera un segundo, tengo una pregunta -me detiene Orion en mi tremenda teoría esquizofrénica que se me ocurrió en el camino.
-De acuerdo preguntame lo que sea -digo en un tono de “bueno ya que, adelante” mientras hago un gesto con la mano para invitarlo a hablar.
-Las habitaciones solo tienen 2 camas ¿Que hiciste ahí? -me pregunta.
-Ah eso, bueno pues dormiré en el sofá -respondo mientras alzo los hombros al mismo tiempo que realizó el mismo gesto que hice hace rato con las manos y con una corta sonrisa en un claro “así es la vida de las arañas petaconas”.
MARYLIN
[21:54 pm]
Ha sido un dia tranquilo, ahora mismo estoy con Kassandra y Thomas en la habitación, Ingrid no está, no sabemos a dónde fue solo no ha llegado, no la hemos visto desde la comida, tal vez se fue con sus amigos a su habitación o yo que se.
Después de un rato ella llega, veo como se abre la puerta y la deja ver a ella lentamente. Entonces Thomas se para y va con ella, acomodando su brazo en el hombro del mismo modo que lo hizo su amigo la primera vez que nos vimos.
-Que bueno que llegaste -le menciona al tiempo que le pone el brazo en el hombro- íbamos a jugar “2 verdades 1 mentira” para romper el hielo y conocernos mejor ¿Te apuntas?
-Bueno me parece bien -le contesta sin decir nada más.
GRID
[22:17 pm]
Después de haber evitado estar en mi cuarto todo el día, cuando llego me encuentro a los chicos ahí, los cuales me estaban esperando para jugar “2 verdades 1 mentira”. Ahora mismo ya estamos sentados en el piso formando un círculo el cual parece más un cuadrado (somos 4 personas).
-Pues veamos quien empieza -menciona Smith al momento en el que pone una botella de agua vacía a girar en el centro de nuestro cuadrado- ¡Y tenemos un ganador! -victorea al momento en el que la boca de la botella se detiene frente a mi.
-So… veamos -digo mientras me rasco el labio inferior tratando de pensar que es lo que les voy a decir-. Tengo 18 años, tengo un perro y soy el ser mas homosexual que puede existir.
-Bueno… yo creo que no tienes un perro -menciona Thomas.
-Yo igual -concuerda Scott quien está enfrente mio-, aunque no creo que haya ser mas homosexual que Marylin -agrega y todos nos reimos de la escena.
-¡Oye! -le reprocha Marylin a su amiga- Aunque… creo que tienes razón.
MARYLIN
[22:25 pm]
Ingrid nos acaba de dar sus verdades y su mentira, ¿Y ahora qué?, podría optar por lo de su edad, ya que no quiero meterme con lo de su orientación sexual, pero a si mismo es posible que si tenga 18 años ya que está en último año, entonces… toca ir por el perro.
-Y bueno, al igual que ellos, me voy por el perro -le digo a ella después de haber hecho todo este merequetengue en mi mente sobre cuál sería la respuesta más prudente (arriesgándome a que no sea la correcta).
-Pues no, -dice ella agregando- me temo que si tengo un perro.
-¿Pero y entonces?¿Cuál es la mentira? -le pregunta Kassandra.
-No he cumplido aún los dieciocho años -nos confiesa- tengo diecisiete.
[23:46 pm]
-Creo que -es lo que comienza a decir Thomas pero es interrumpido por un largo bostezo que el mismo profirió al mismo tiempo que se estiró- deberíamos de ir a descansar ¿no lo creen?
-Si estoy de acuerdo, mañana hay que hacer cosas y ha sido un largo viaje -concuerda Kas con Thomas, al tiempo que este le ayuda a pararse del piso.
Por lo que todos nos vamos a dormir, Kassandra y Thomas se van a su cama mientras que yo me voy a la cama sobrante, la cual estuve apunto de compartir con Di renzo, quien decidió dormir en el sofá.