"La historia de Sabrine y Tailey" (episodio 4)

Capítulo anterior:

Capítulo 4: la llegada a The Village

[[Rothiemurchus Forest, Escocia - año 1953]]

Mientras caminaban, nuestras protagonistas tuvieron conversaciones triviales, sobre diferencias y parecidos entre ambas especies. Una de las preguntas que Sabrine le hizo a Tailey fue:

-Y… ¿te llevas bien con tu familia?

-¡Pues claro! Son los mejores. Aunque mi padre a veces se asusta o se enfada conmigo, me quiere mucho. Mi hermano también me quiere mucho. Y mi abuela también. Y mi primo también, aunque no lo diga ni lo muestre…

Mientras Tailey hablaba, Sabrine notó que no mencionaba a su madre, pero no dijo nada al respecto. Se preguntó el porqué, mas prefirió distraerse preguntando otra cosa distinta:

-Eso está genial… ¿crees que aceptarán a una humana como yo bajo su techo?

-Seguramente… no estoy completamente segura pero tengo esperanza. Además, ¡les vas a caer genial a mi hermano y a mi abuela! ¡Ya lo presiento!

Sabrine sólo asintió a sus palabras, aún cuestionándose el tema anterior. Pero pronto volvió a salir de su mente, cuando Bad Boy avisó que habían llegado a The Village.

[[The Village, Escocia - año 1953]]

Ante ellos se alzaba un portón enorme, custodiado por dos dragones, aparentemente los guardias, el sobre de altos que Tailey. A pesar de no ser tan grandes en comparación con Sabrine, aún así le resultaban intimidantes.

-¡Ardientes días! - dijo Tailey, acercándose a ellos - Y por cierto, no hay nada de lo que preocuparse sobre la alta.

-Ardientes días, Tailey - respondieron los guardias. Ambos abrieron las puertas para que Tailey, Sabrine y Bad Boy pudieran pasar a The Village. No sin que uno de los guardias le diese una mirada de sospecha a Sabrine, por supuesto.

El ambiente de The Village era una sorprendente mezcla entre viejo y nuevo. Tenía aspectos sorprendentemente avanzados, como la edificación, la comodidad y la medicina. También había una seguridad increíble, pero a la vez no resultaba incómoda. Aunque prescindían completamente de tecnologías avanzadas, todo parecía tranquilo y cómodo.

Todos los habitantes eran gente-dragón con diferentes oficios, como artesanos, granjeros, guardias, dependientes de tiendas, médicos, etc. Sabrine estaba impresionada de lo avanzados que eran para la época, y a la vez lo arcaico que era el ambiente. Algunos de los habitantes miraban a Sabrine con curiosidad, otros lo hacían con sospecha y unos pocos lo hacían con miedo. Ella se sintió un poco mal por esto, pero pronto se disipó cuando Tailey avisó que habían llegado a su casa. Era una casa mediana hecha de piedra con tejado de paja, pero tenía puertas y ventanas de vidrio, perfectamente colocadas. Antes de entrar, Tailey se acercó a Sabrine para susurrarle unas cuantas cosas:

-Primero, tienes que decir “ardientes días” si quieres quedar bien. Y segundo, lo sé que eres cazadora queda en secreto.

-¿“Ardientes días”? ¿Como buenos días?

-Eso, lo que sea. Pero quedó claro, ¿no?

-Sí, sí.

-Pues vamos allá.

La mano de Tailey se extendió para pulsar el timbre de su casa.

@marcynoceda09
@Larry_larry12
@ZoitaUwU
@Wendy
@ErMe_ElOsc
@Josnamwee
@_096260
Nuevo capítulo después de 84 años!

7 Me gusta

Me encanta como has descrito el pueblo

1 me gusta

Despues de 80 años por fin revivio la literatura