La teoría del puente y el arco rechazado de los sapos

Introducción

Me he topado con una teoría muy buena en YouTube, que explicaría esa duda que unos cuantos tenemos sobre el puente en el que pelean Anne y Sasha en la intro de la segunda temporada. Todos los créditos al canal, por favor apoyen sus vídeos, tiene teorías buenas.

https://www.youtube.com/watch?v=ataAR32gX54
Pongo aquí el enlace del vídeo para que vean la teoría original, pero yo la resumiré en este tema igualmente. Si quieren ver la teoría directamente, pueden saltar al minuto 11:33, pero recomiendo ver el vídeo completo para tener un poco de contexto.

También les dejo el mapa completo para que puedan echarle un ojo. Lo siento si no es de calidad máxima, mi PC no es muy buena que digamos.

La teoría del puente

En el mapa que viene junto al Diario de Marcy, concretamente en la versión de tapa dura, si seguimos el camino que hizo la familia Plantar a Newtopia, veremos que entre Ribbetvale y Stonygulch (vistos en “Swamp and Sensitivity” y “Wax Museum”, respectivamente) hay un puente.

También se pueden encontrar y apreciar muchos sitios nuevos con sus nombres, y este puente no es la excepción. Recibe el nombre de Puente de Saint’s Lake.

La teoría postula que, en este mismo puente, se habría pensado originalmente que Anne y Sasha habrían tenido un roce para luego separarse de nuevo, pero se cambió.
Eso se puede comprobar, pues es el único puente destacado del mapa, y si hacemos la comparación entre el puente visto en la intro y el de Saint’s Lake, son bastante similares. Quiero decir, por lo menos se parecen más entre sí que con la muralla de Newtopia sobre la que pelean las chicas en “True Colors”.

Y aún más pruebas, si miramos más al norte de este puente, podremos ver Loggington, el pueblo en cuyas afueras suceden los eventos de “Toadcatcher”, el episodio donde Sasha y Grime luchan contra la General Yunan.

Además, ese puente es justo el punto de encuentro entre Ribbetvale y Loggington.

Y sabiendo que tanto éste como “Swamp and Sensitivity” ocurren en tiempos cercanos, no sería muy loco pensar que, al menos al principio, se tenía pensado un encuentro entre las dos chicas fuese en el Puente de Saint’s Lake.
Ahora bien, si se tenía pensado esto, ¿por qué se descartó? Hay varias posibilidades, pero la más lógica es que no había tiempo suficiente. Este roce habría afectado demasiado al arco de Sasha, teniendo que mostrar más de ella, pero la prioridad eran Anne y los Plantar.

Por ende, decidieron remover la idea y hacerle un pequeño homenaje en la batalla del antes mencionado episodio. Y en cuanto a la intro, esa parte podría haber estado allí antes de que se descartarse la idea, o que también sea un homenaje, pero eso yo no lo sé.

Y hablando del arco de Sasha…

El arco rechazado de los sapos

¿Por qué cruzaría ella el puente de Saint’s Lake?

Es muy simple, porque más al este está la East Toad Tower, liderada por Bufō.

Esto, junto a otros lugares de importancia política para los sapos, indica algunas cosas. Para empezar, estos lugares jamás son vistos en la serie; es más, algunos no se mencionan siquiera.

Por ejemplo, el Ducado de los Sapos de Snarls Burg, justo al sur del Valle de las Ranas.

Si todos estos lugares aparecen aquí, será porque son importantes, ¿no?
Así pues, esta teoría postula que todo ese tiempo en pantalla de Sasha y Grime que nunca existió trataría de ellos, recorriendo todos estos lugares reclutando sapos y ganándose el respeto de los líderes.
De esta forma, el episodio “Barrel’s Warhammer” sería solo un final adaptado de aquella travesía que nunca vimos; y todos los lugares, los restos de esta misma idea.

Final

Booof, me encantó resumir esta teoría, en serio. Yo creo que tiene muy buenos fundamentos, y no sé si soy el único, pero me quedé con ganas de ver esa aventura que tendrían Sasha y Grime (es culpa del fanatismo xb).
Si quieren, y si esto tiene éxito, podría hacer una versión en inglés e incluso postular una teoría mía de qué podría ser el Ducado de los Sapos de Snarls Burg y su función.
O quién sabe, hasta una miniserie de Sasha, Grime, Percy y Braddock teniendo aventuras por toda Amphibia, aunque eso sería más complicado jaja.
Espero que hayan disfrutado esta teoría, ¡y muchas gracias por leer!

8 Me gusta

Es una buena teoría y me habría encantado ver esto en la serie

1 me gusta

Dios, eso nunca lo había pensado antes. Recuerdo que mi hermano me preguntó sobre el puente una vez, aunque no le di mucha importancia.
Ahora todo tiene mucho más sentido-

2 Me gusta

No sé que tan probable sea que se haya planeado todo lo que se sustenta, pero es una posibilidad interesante de considerar

Al final, sabemos que todo sufre recortes para llegar al producto final y no sería raro de pensar en que se llegó a considerar el expandir el mundo de Amphibia con lo que se muestra en el libro del Diario de Marcy

Una cosa importante en la construcción de mundo que he aprendido con los análisis que he visto de la fantasía tipo El Señor de los Anillos es que el mundo de la obra debe de crear la ilusión de tener vida propia, aún si no se ve mucho del mismo

Eso Amphibia lo cumple con creces, porque a pesar de que se ha vista gran parte de Amphibia en la serie o en el Diario de Marcy, existe mucho más de lo que no se ha logrado ver en medios oficiales

Siendo alguien que ha estado involucrado en un proyecto personal con un amigo con el que hago sesiones de DnD de lo que sea, hemos elaborado uno donde creé una historia dentro de esta idea del DnD para una locación de Amphibia que no se ha visto, siendo las pequeñas islas aue se ven en el mapa de Amphibia

Pd: Te recomiendo que hagas una publicación en Inglés y lo trates de expandir para ver si alguien logra decirle a Matt Braly en la firma de libros para ver si quiere responder a la misma

Sería genial si se confirma y si no, pues que vea que al menos que la gente está ansiosa por ver más sobre el mundo de Amphibia

3 Me gusta

A mí también me habría encantado

Yo me lo pregunté desde hace tiempo jajaja

Entiendo, lo haré lo más pronto posible para ver si se obtiene respuesta, el Lore es como el chisme, no se puede dejar escapar xd

2 Me gusta