Me está empezando a preocupar una amiga...‎

Para contextualizarlo un poco…
Tengo una amiga a la que veo en algunas clases y me junto con ella los recreos.
Justo esta ultima semana he empezado a notar ciertos “comportamientos” extraños por su parte a la hora del almuerzo.
Prácticamente todos estos últimos días nada más bajar al patio ha dicho “Me he dejado el almuerzo en clase/casa jaja”.
Y así ha sido todos estos días excepto por uno en el que sí se bajó algo para comer, y yo le he estado dando trozos de mi comida el resto de días a pesar de que se negase.

Me estoy preocupando porque ella es alguien que se parece bastante a mí, es insegura, sufre de ansiedad social y ha ido a terapia por estos motivos.
Tengo miedo de que realmente esté sufriendo algún trastorno alimenticio.

No sé qué hacer porque yo no sé consolar a la gente, no sé qué debería hacer o decir, y por mucho que quisiese, nunca lo conseguiría realizar.

7 Me gusta

Espero que no tenga problemas de alimentación… seguro que todo mejora(esperemos)

1 me gusta

quiza es bulimica o algo parecido, en ese caso intenta contactar con los padres o habla con la orientadora de tu colegio

1 me gusta

Es algo que sucede recurrentemente… Yo tambien sentí en algun momento esa especie de impotencia… Yo te diria que intentes hablar con ella o tan solo preguntarle si esta bien, despues de todo, son amigas asi que de seguro ha de entender tu preocupación…

1 me gusta

Me pasó algo similar con una amiga ahce unos años sobre la comida también… Si te soy sincere no sé mucho sobre el tema, pero háblalo con ella.

Es mejor que intentes explicárselo con calma lo que piensas, puede que ella agradesca mucho tu ayuda, o puede incluso que lo niegue, pero si hablas con ella y estás ahí para ella seguro que la ayudaras mucho. Busca un momento donde estén las dos solas y trata el tema con cuidado, si realmente crees que necesita ayuda, ofrécesela.

Es mejor que se lo cuentes antes de que pueda sufrir más. Perdona si lo digo muy directo lo de que lo hables, perp también me pasó el año pasado con una amiga muy querida mía que pasó por una situación muy difícil, yo en el fondo sabía que le pasaba algo pero lo negaba, no sé si por miedo de hablarlo con ella… pero no le presté la ayuda que necesitaba y lo pasó muy mal, algo que no creo que nunca pueda perdonármelo. Por suerte ahora está bastante bien y le va mucho mejor.

Por eso digo que, se lo digas aunque tengas tus dudas. Intenta apoyarla, y seguro que solo con eso la ayudarás un montón. :heart:

Te mando mucho apoyo a tí y a tu amiga, espero que pueda estar mejor :heart::heart::heart:

1 me gusta

Me paso una situcaion similar con una amiga hace como un mes,te recomiendo que tratas de ser directa sobre el tema y déjale claro que allí estarás para apoyarla,creo que las perosnas en estas situaciones necesitarían saber que tendrán apoyo ,aunque no quiera contarte creo que sería importante que tocaras el tema con ella.