Bueno, ¿quiero tratar de hacer otra vez la serie? Siento que he estado muy desconectado de las cosas que me gustan, del mundo, de todo, no todo es triste, quiero hablar de lo que pienso, dejar una huella, no ser fugaz, quiero expresarme, así que traigo de regreso la serie, pero con pequeños cambios (agregar mitología griega).
El mito de Ícaro
Resumen del mito
Para quienes no conocen este mito, consiste en que el hijo de dédalo iba a escapar junto a su padre de cierto lugar volando con alas de cera, pero Ícaro, el hijo, voló tan alto hacía el sol, que sus alas se derritieron y él cayó al mar.
Perdónenme si cometo un error, me gusta el mito, pero no soy un profesional, eso es lo que puedo resumir a la rápida.
Lo que sucede es: ¿Realmente el mito se supone que representa el cómo la codicia está mal y nos termina dañando? No.
El mito de Ícaro representa el cómo al lograr hacer algo que se creía imposible, ese instante que rompes lo que todos pensaban inalcanzable, es un momento de placer, de gloria, donde realmente hasta la muerte es algo aceptable a pagar por ese momento, hay gente que ha muerto así, ¿ustedes creen que necesariamente se sintieron tristes? ¿No han pensado en la posibilidad de que hayan muerto con una sonrisa? Pues parte de la historia que averigüé, habla de cómo Ícaro muere con una sonrisa, porqje se sintió completado, satisfecho.
Ahora les dejo esta pregunta que me hizo reflexionar todo esto.
¿Ese instante de gloria hace que la caída valga la pena? Él fue supuestamente el humano que más cerca estuvo del sol, ¿ese instante hace que valga la pena hasta mo rir por ello?