¿Que opina la religion acerca de la homosexualidad?(no hate)

Mi religion Catolica se basa en el conjunto de libros llamado Biblia y en los pasajes bíblicos se pueden leer:
“No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer” (Levítico 18:22)
“Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos” (Levítico 20:13)
Ante esto la respuesta obvia podria ser que esta prohibido y merece un castigo, pero si nos ponemos interpretativos,que es lo que se necesita para comprender la biblia, podriamos decir que la biblia no insiste de manera especial enla gravedad de los actos coitales del hombre sino mas se centra en problemas como la injustica.
Aparte que segun la biblia tenemos el Librealbedrio osea que cada persona es libre de hacer lo que desee con su cuerpo y alma, por ende se podria decir que no esta prohibido, pero tambien dice que seras juzgado por tus actos.
En si la homosexualidad es un pecado, pero al final de cuentas todos pecamos, todos mentimos, todos tenemos malos pensamientos, todos disfrutamos mas las fiestas, todos tenemos envidia, todos tenemos orgullo, todos tenemos ira, por ende creo que el odio asia la comunidad LGBTQ+ por parte de religiosos extremistas es muy estupido, por 2 grandes razones, el primero es que Jesus digo amad al projimo y ellos no lo cumplen y se hacen llamar seguidores de DIos y por ultimo, hay miles de problemas mas importantes que el gusto de una persona, por ejemplo la pobreza, las v10lac10nesy, as3s1nat0s ,etc.
Como lo dijo el Papa Francisco:
La homosexualidad es un pecado pero no un crimen y nosotros no somos nadie para juzgar y por ende tampoco ser juzgados, por que todoa cometemos pecados dia a dia.
Conclusion: La iglesia no condena la homosexualidad pero tampoco la apoya se mantiene neutro.
MI opinion: es que cada persona es libre de elegir con quien quiere estar asi que no le veo el inconveniente.

9 Me gusta

¿De que tema quieren que hable la proxima vez?

1 me gusta

Me gusta mucho tu reflexión. Supiste sacar argumentos de forma muy orgánica y organizada, y tu conclusión también es consistente. Me gusta.

4 Me gusta

Muchas gracias

Hola, perdón si mi español es malo, estoy usando el traductor de Google. De todas formas, quería decir que estoy bastante seguro de que esa parte de la Biblia está mal traducida, ya que ha pasado por muchos idiomas antes del español y el inglés. Además, tiene unos 2000 años. Originalmente decía “Un hombre no se acostará con un muchacho como se acuesta con una mujer” o algo así. El de 20:13 es igual. En resumen, es contra la pedofilia y no contra los gays (porque los gays son geniales). Hay muchas iglesias amigables con los LGBT, e incluso hay algunos pastores en la comunidad. Además, esto no pretende ser una corrección o un ataque, ¡solo quería dejar mi conocimiento!

5 Me gusta

Mhe si lo sé la verdad no me importa pecar, el destino me dirá que es lo que merezco

2 Me gusta

No sé qué tan diferente sea la Bíblia católica de la que se usa en el Cristianismo, pero una forma más sencilla de abarcar esto sería con las nuevas enseñanzas de Jesús

Cómo bien se ha mencionado antes, Dios nos ha otorgado “Libre Albedrío”, lo que significa que nos ha dado la opción de elegir lo que queramos y no imponernos alguna voluntad sobre nosotros, por lo que queda en nosotros si seguir sus enseñanzas o no hacerlo

Sobre la temática que se está tocando aquí es cierto que se considera pecado, sin embargo, lo del castigo impuesto por esos actos fue en el periodo de antes de la llegada de Jesús, por lo que varios de esos mandamientos han quedado resagados

Actualmente nos regimos por los mandamientos de Jesús en el Nuevo Testamento, el cuál nos enseña a ser tolerantes, respetuosos y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos

La clave está en el respetuo mutuo, cosas que casi nadie hoy en día practica lamentablemente

En mi caso, he vivido bajo la enseñanza del Cristianismo y puedo decir que toda persona que imponga o exija su fe o religión va en contra de lo que Dios nos enseñó

A esa gente se les conoce como "convencidos, porque creen ser creyentes cuando solo se convencen de ello y buscan usar las enseñanzas de Dios para sus fines

Pd: No estoy muy cómodo hablando de este tema porque siento que este no es un espacio para hablar de estas cosas

5 Me gusta

La vrd por lo q me an dicho y tengo entendido en mi religion (soy católica) El unico pecado de la homosexualidad (y la bisexualidad) son las relaciones bn ustedes saben XD, pq eso es muy sagrado en la biblia es lo que une a hombre y mujer, eso es lo q tengo entendido :v

1 me gusta

Sobre ello, la cosa está en que Dios hizo solo a 2, al hombre y a la mujer y les dió el propósito de crear descendencia

Al estar en una relación con alguien de tu mismo género estás yendo en contra del propósito que Dios nos dejó y de sus enseñanzas

2 Me gusta

Pues no se a ustedes pero a veces pienso que la biblia y las religiones ofenden en algunas cosas por esas obvias razones no voy a la iglesia y si voy es para tragar y burlarme(sin ofender) pero si :v

1 me gusta

No comparto tu opinión pero trata de ser respetuoso también

Está bien que opines lo que quieras pero el simple hecho de que vayas a solo burlarte no es que hable muy bien de tu comportamiento

Recuerda que ante todo hay que ser respetuosos

2 Me gusta

No me burlo del cristianismo ni de la religión, pero tengo una visión extraña de ella y no sé si es ofensiva o no
Personalmente, no creo en Dios porque me parece extraño creer en algo así. Por ejemplo, las teorías de la conspiración. Cuando escuchas a alguien hablar de que la Tierra es plana, piensas: “Vaya, son raros”, y no entiendes por qué piensan eso o creen en ello con tanta fuerza. Así es como veo la religión en general, como una extraña teoría de la conspiración
Por supuesto, no estoy tratando de ofender a nadie ni de llamarlos estúpidos por creer en Dios, es simplemente lo que siento al respecto. No juzgo a los cristianos ni a los católicos ni a nadie, por supuesto

1 me gusta

No me gusta.
{3E759A73-2DD7-4A75-AE14-F62A4126EBF8}

2 Me gusta

la verdad pienso que la sexualidad es solo un adorno, al final no importa que te guste, eso no te define, pero yo no suelo preguntarle la sexualidad a la gente porque siento que al final igual incomoda, a mi solo me gusta lo que me gusta y no tengo que dar explicación de porque me gusta alguien, puede qe tu seas la persona mas hetero del mundo, pero igual sentir conexiones con alguien de tu mismo sexo, y esta bien, al final lo que te gusta no te define y pienso que todos deberíamos estar orgullosos de lo que nos gusta pero cada persona tiene su manera de hacerlo, libertad de expresión, solo expreso mi opinion y espero que a alguien le sirva

4 Me gusta

perdon no me refería burlarme de dios JSJSJSJS si no de hacer bromas con una amiga de ahi, nah mas que no explique bien

1 me gusta

se podria decir que hubieron algunos lios de traduccion y tambien de interpretacion diferente entre personas

El destino lo decides tu por eso tenemos Ellibrealbedrio

Dentro de lo que cabe es pecado, pero tampoco es que sea algo escandaloso o muy malo, simplemente es como decir una mentira, un pecado muy bajo que no tendria porque afectarte en tu juicio, si haces las cosas bien y eres un buen hombre.

Eso mismo, por eso dije en el texto acerca de los actos coitales.

El problema no es la iglesia, es los seguidores muy extremistas que tiene, despues de todo, siemprehay ese tipo de seguidores en una comunidad.

Eso podria ser un tema que hablar en el futuro, pero en breves palabras, la mayoria de cuentos fantasiosas que ocurrieron en el antiguo testamento deben ser interpretadas y no ser tomadas de forma literal, por ello recomiendo primero leer el nuevo testamento para que puedan interpretar bien el antiguo.

:raised_hand:

Tienez toda la razon, despues de todo solo es un gusto personal, no afecta a las demas personas.

1 me gusta

Son muy extremistas lit osea ofende y por lo que hago y mas de ser homosexual me voy al infierno pipipipi :v aparte de que me bautise en una catolica

1 me gusta