Pues esto, como no, se me ocurrió mientras dormía, no se si ya existe pero estoy bastante seguro de que no, el caso es que me gustó mucho y quería conpartirlo.
Yo la llamo paradoja de la indualidad (estoy abierto a otras sugerencias de nombres).
La paradoja trata de un enfrentamiento entre dos partes, una representa la simetría y otra la asimetría, el equilibrio y el desequilibrio, la armonía y el caos; como lo quieras llamar, no son exactamente parejas iguales pero sirven todas.
Si las dos partes se enfrentan con igual fuerza, entonces se mantienen en equilibrio, pero eso le daría ventaja a una de las dos partes, pues entonces se trataría de una batalla desigual, pero en ese caso sería la otra mitad la aventajada, por lo que volverían a estar empatadas, lo que favorece de nuevo a la simetría…
Ahí está, es un bucle indefinido, una paradoja.
Me gusta porque normalmente se interpreta la dualidad como dos elementos opuestos de igual forma, pero en este caso no es así, y tampoco es el caso contrario, no hay un elemento impuesto por el otro. Son las dos situaciones al mismo tiempo, y a la vez, ninguna de ellas; pero eso es otra dualidad, así que tampoco sería exacto definir así la paradoja.
Espero que os haya gustado, estoy orgulloso de mi ocurrencia, además, me hace ilusión que seais los primeros a los que se lo digo, y no, no pienso disculparme por el textazo.
(Estoy pensando en subir el tema en inglés)