He estado pensando de una forma muy filosofa sobre el objetivo de la existencia del ser Humano. Se que es una pregunta primordial, y ni por asomo pretendo ser capaz de responderla correctamente. Pero este enfoque me vino a la mente y me pareció interesante. A ver que opinan
Antes de nada, pedir que nadie se sienta ofendido por mi Teoría, ya que no es mi objetivo insultar a nadie.
Empiezo:
Encontramos que el humano es el ser vivo “superior” de este planeta, por ello me refiero a que es el mas inteligente, y el que come todo (esta arriba del todo de la cadena alimenticia).
Dicha capacidad de pensar y razonar, a hecho del humano el depredador ALFA en la Tierra, y ha hecho que el mismo, se haga muchas preguntas, como la que ahora estoy intentando resolver.
En los inicios, directamente no se lo preguntaron, pero cuando evolucionaron mas, se preguntaron porque ellos eran superiores a los demás. Entonces algunos argumentaron que habían sido creados por un ser superior (un Dios o algo así), para dominar el planeta.
Como ejemplo cito una frase bíblica: “Génesis 1:26 ; Entonces Dios dijo: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Esto nos da una pequeña muestra de que el humano pensó que al ser inteligente su existencia transcendía de ser “simples” animales.
Y aquí es donde entra mi teoría:
Podríamos plantear que toda esta transcendencia se debe a la inteligencia y la capacidad analítica de los humanos, pero yo planteo que los humanos son meras creaciones naturales, son los depredadores ALFAS, encargados de mantener el equilibrio en las especies animales. Y aquí pongo un ejemplo:
El pez que come el plancton, es superior a dicho plancton, mas inteligente y mas evolucionado. El tiburón que come a pez, es mas fuerte, mas inteligente y mas evolucionado.
Por otro lado, la oveja se come la hierba, esta hierba no es evolucionada ni inteligente, pero, la oveja es suficientemente inteligente como para saber que se la puede comer. Entonces, el lobo, que caza en manada, siendo entonces mas inteligente que las ovejas, las caza y las come
De esta forma tenemos
El tiburón y el lobo, como los mas inteligentes del ejemplo, serian los supercazadores del ecosistema (teóricamente planteado), lo que aria que no los cace nadie, y sean ellos, los que (señoreen a todos los animales), pero entonces aparece el HUMANO
El Humano, gracias a su inteligencia, es capaz de crear herramientas con las cuales puede cazar y controlar a todos los seres vivos del planeta
Lo que le convierte en el mas inteligente.
Dicho esto, planteamos, que el humano simplemente es un depredador superior a sus presas. Lo que nos plantea, que su existencia no depende de un (ser superior) que lo a creado porque tiene Transcendencia.
Lo que nos lleva a pensar en la vida en otros planetas. Podría ser que al no necesitar (seres superiores) para crear vida inteligente (similar a la nuestra), en todos los planetas con vida animal, exista dicho “ALFA” o “Super Depredador” inteligente, encargado de controlar la cadena alimenticia.
Y esta es mi teoría, perdón si me he enrollado mucho, pero quería dejar claros todos los puntos.
Por favor, contra-argumenten esta teoría, así podremos indagar mas en las conjeturas, y hacer un tema realmente interesante
Finalmente gracias por leer, las “teorías” que pasan por mi mente.