Un nuevo vistazo a las guitarras eléctricas 🎸

Introducción

Cuando pensamos en guitarras eléctricas, normalmente pensamos en música rock, marchosa, energética, etc. Mas mi poca pero rica experiencia en la música me ha enseñado que no siempre es así. Las guitarras eléctricas tienen una infinidad de sonidos y variaciones. Yo sólo he oído un pequeño porcentaje, pero eso no me impide ver a las guitarras eléctricas como uno de mis instrumentos favoritos.

The Shadows

El primer grupo que me ayudó a ver que las guitarras eléctricas son capaces de transmitir todo tipo de sensaciones, fue The Shadows.
The Shadows fue un grupo inglés de rock instrumental que dominó las listas de éxitos a finales de los años 50 y a principios de los años 60. Muchas personas participaron en el grupo, pero los miembros más duraderos e icónicos son Hank Marvin (guitarra eléctrica), Bruce Welch (guitarra eléctrica), Mark Griffiths (bajo eléctrico) y Brian Bennett (batería).
Este grupo se aferra bastante al sonido de las guitarras, por lo que es más fácil identificar las sensaciones, al menos para mí. Algunas canciones que recomiendo de este grupo para darse cuenta de la cantidad de sonidos y sensaciones que producen las guitarras eléctricas, son:

• Wonderful Land
  • Moonlight Shadow
  • Apache
  • Riders in the Sky

descarga

Mike Oldfield

Otro gran músico que me ayudó a amar a las guitarras eléctricas fue Mike Oldfield. Este músico inglés sabe tocar una infinidad de instrumentos. Desde guitarras, hasta teclados y percusiones; sin olvidar por supuesto voces. Su éxito más conocido es el álbum Tubular Bells (1973).
Si bien Oldfield mezcla muchos estilos de música en sus canciones, las guitarras parecen ser una parte esencial de su música, fusionándolas con música clásica y pop. También versionó canciones de músicos famosos de música clásica e incluso de The Shadows. Algunos ejemplos de versiones son In Dulci Jubilo, Moonlight Shadow y Wonderful Land.
Sin embargo, compuso y dirigió infinitas canciones que, para mí, son obras de arte. Recomiendo:

• Cuckoo Song
  • Blue Peter
  • Magic Touch
  • The Bell
  • Five Miles Out

images

Espero que les haya gustado este pequeño tema informativo, realmente yo tengo un gusto enorme por las guitarras eléctricas, y estos artistas son de mis favoritos
Hasta otra!!!

7 Me gusta

Esta bueno el Mini documental- porque te llamas bacalao

1 me gusta

Eso es una larga historia, te lo digo al privado JAJAJA

Siempre he querido tocar la guitarra electrica

1 me gusta

Yo también xd sería increíble

1 me gusta

Tremendo texto! Aunq las guitarras electricas suenan bien chido de todos los modos

1 me gusta

Eso es verdad xd

1 me gusta