Voy a poner música de Amphibia xd

6 Me gusta

2b34647cbc610cfcf0121a8f27dd23413afbee54_2_621x500

1 me gusta

1 me gusta

Cómo me hicieron llorar los últimos capítulos, conecte tanto con los sapos, y el saber que no se volverían a ver (entre comillas) me rompió por dentro jajsjsj

2 Me gusta

Me hubiera encantado seguir la historia juntos al fandom, pero lo conocí demasiado tarde

1 me gusta

Entiendo el sentimiento, pero lo importante es el haber vivido la experiencia a tu modo y cuando se debía.

En mi caso muchas series que me encantaron no las pude seguir en su momento o no pude verlas pero fue con Amphibia que pude vivir esa experiencia por primera vez.

Seguramente en algún momento podrás tener esa oportunidad y si no llega a ser el caso pues aún así el amor que le tengas a cierta serie no cambiará nunca.

Por ejemplo, yo adoro Sailor Moon y pues nunca pude vivir la experiencia de verla en emisión, pero el amor que siento por la serie nadie me lo va a quitar.

Tengo otras cosas en mi canal referente a Amphibia por si te interesa también, hago memes y los voy liberando poco a poco, así que por mi parte pues están invitados a ver mis memes xd

Lo importante es que la comunidad no se apague y que siga viva.

1 me gusta

3 Me gusta

Me termino encantando amphibia, aunque debo admitirlo, tiene mucho relleno jajaj. Pero uno que otro capítulo de esos capítulos innecesarios si fue bueno

1 me gusta

Además si veo el contenido de amphibia que sabes publicar, y me gusta jaja

1 me gusta

Me gustan los artes oficiales que hicieron para promocionar el final de la serie pero realmente creo que deberías ponerlo en un tema por separado, para que la gente lo vea y no se pierda en una publicación de memes xd

Bueno, técnicamente no es relleno como tal porque se expanden cosas del mundo de Amphibia que a posterior sí tienen relevancia y el desarrollo de personajes, pero entiendo que uno que otro pues sí se puede sentir algo innecesario, como “Spider Sprig” por ejemplo.

Amphibia es una serie que construye su ritmo a fuego lento y no es necesariamente malo, ya que cada serie tiene su ritmo.

Ejemplo de series un poco más serializadas sería Avatar: La Leyenda de la Ang, pero en el caso de Amphibia pues es más parecido a Gravity Falls.

La diferencia con el ritmo entre Gravity Falls y Amphibia es que el tamaño de la escala de la construcción del mundo (worldbuilding), por lo que en Gravity Falls es un poco más al grano porque su mundo queda mejor con un ritmo un poco más al grano ya que no es tan grande y solo está contenido en una ciudad; en cambio, Amphibia tiene todo un mundo paralelo que tiene su propia mitología, razas y conflictos sociales que pues no se puede cocinar tan directo al grano porque perdería la sutileza.

Ejemplo de esto es la primera temporada, si la temporada 1 no se hubiera tomado su tiempo para establecer el contexto de todo Wartwood y su gente, el episodio de "Impuesto Batracio o “Toad Taxes” no tendría el mismo peso en el personaje de Anne, cosas que pasa igual con el desarrollo de Abu Hop y su relación paterna con Anne.

La temporada 1 la podría dividir en 3 partes:

Episodios 1-10 (introducción a personajes) Episodio 10-20 (desarrollo de Anne con su gente, culminando en Toad Taxes)
Episodio 20-30 (desarrollo de los Plantar)
Episodio 30-40 (desarrollo de los eventos de la caja y el punto de evolución del personaje de Anne para emanciparse de Sasha)

La misma estructura se aplica en la segunda temporada

En la tercera se siente un poquito más apresurado el ritmo debido a que tuvieron que condensar la trama de la tierra y el regreso a Amphibia en solo 1 temporada, lo que hizo que algunos episodios no sean tan consistes y algunas cosas no se explotaran todo su potencial, como Darcy y su contrapeso en la trama (la cual sería Sasha).

Hay mucho que podría decir y extenderme pero ya es de madrugada y pues este mensaje se extendió demasiado xd

3 Me gusta