Como NO jugar "God of War" (el original, eh)

Un poco de consexdigo contexto

Esta idea innecesaria y pedida por mi amigo Nadie se inspira en un tema de @KevinDex (este), lo cual me llevo a pensar en hacer algo parecido, pero con un juego en el cual soy (francamente) medio manco

Este viajecito empieza con la mejor (o una de las mejores) calvas de la historia de los videojuegos

Solo admiren el fuego del fondo, el mewing de Kratos y esos hombros tan marcados como figuras geometricas.

Como yo soy de esa gente que se presiona sola (y como recien me descargué todo para jugarlo) voy a jugarlo en Espartano (pues como se verá, no puedo en modo Dios ya que para eso hay que pasarse el juego primero)

Para quien no sepa, este juegazo empieza con nuestro amigo Zidane…

intentando desvivirse “tras 10 años de sufrimiento… 10 años de incontables pesadillas” y justo cuando se esta por dar contra unas rocas BUM, retrocedemos 3 semanas antes al Mar Egeo (mientras descubrimos que este calvito era un campeon de los dioses) en una trancisión simplemente E-PI-CA entre lluvia, truenos y relampagos, que incluye una frase bellisima

“Bestias asquerosas, os enviare de vuelta a las profundidades de Hades”

(Lo que me recuerda que debo terminar “Baile entre las hiedras”, aunque seguro todos ya saben quien se deshizo de Redrick)

A partir de aqui voy a empezar a sufrir asi que ire avanzando y subiendo mis progresos mientras me burlo de mi mismo e intento revivir Pensta con algo de mitologia griega, videojuegos y referencias innecesarias

En fin ¿y ustedes como andan? ¿todo bien?

7 Me gusta

Pensar que para el 2005 esos eran los graficazos…

2 Me gusta

No me la contes, God of War :000. Juegazo, y ni me acordaba de ese tema mio JAJAJA.

Te pones a ver 30 curiosidades de JWulen y flashias re piola.

2 Me gusta

Despues quizas lo vea (estoy tratando de pasar una zona de equilibrio sin irme al descenso…)

1 me gusta

No digas esa palabra :pensive: .

1 me gusta

Cómo que no lo siguen siendo :cold_sweat:

1 me gusta

Bueno mushashos, luego de algo de progreso, sigo con mi travesía

Ni bien iniciamos, nos cruzamos con los NPCs predeterminados de todo el juego, estos soldados no-muertos

A los cuales nos cargamos facil, mientras vas aprendiendo cosas basicas como el golpe rapido con cuadrado, el fuerte con triangulo y el agarre con circulo.

Algo a lo que nunca me voy a acostumbrar es a abrir puertas y cofres con R2

Por cierto, en esta parte hay dos cosas esenciales, el primer cofre (que lo ven ahi arriba) y la primer pelea con un pequeño jefe, una de las tres cabezas de la Hidra de Lerna

Despues de un ratito, empieza el que vendria siendo el primer Quick Time Event contra un jefe

Deshaciendonos asi del primer bicharraco realmente molesto del juego

(Por cuestiones de tiempo, no subi esto y otras cosas anoche, pero las voy a ir mostrando de a poco)

2 Me gusta

¿Dije que la Hidra era molesta? Pues hablé rapido, despues de luchar contra ella hay que pasar la 1er zona de equilibrio…

En la cual de equilibrio no hubo nada…

Y para peor, ni bien sales a cierta parte del barco, te cruzas con este desagracecido

Pero no hay tiempo para enojarse, porque se viene el primer gran caos del juego con marineros corriendo, arpías y una cabeza de Hidra (que dudo sea la misma de recien)

Solo admiren ese planazo…

Luego de deshacernos de las arpías (esos bichitos voladores que no se si se veran) hay que pelear contra otra molestia marina, que sufrira el poder…

de la fuerza sobrehumana de Kratos

Esta pequeña lagartija marina huye despues de una sopapeada monumental y nosotros debemos nadar por el huecazo que dejó…

Para luego llegar a un sitio en el que habran mas NPCs, pero yo quiero destacar a estos dos heroes de guerra. image Ni el mismisimo Kratos se atrevería a enfrentar a la Hidra con solo un remo y nada mas

Algo mas tarde, debemos pasar por otra zona de equilibrio (en la que si caes, caes, eh)

Abrimos este cofrecito… Por cierto, estos cofres (para quien no sepa) dan…
Orbes rojos: para mejorar las armas
Orbes verdes: para la salud de nuestro calvito
Orbes azules: pero aun falta para eso, pues no tengo magia
Plumas de Fenix u Ojos de Gorgona: que sirven para aumentar la barra de magia o de salud, respectivamente

Pasamos a otro barco viendo que esta lagartija molesta no se detiene…

Y vemos una cinematica en la cual un chabo nos dice que sus visiones eran ciertas, que estan perdidos y blablabla, presentandonos a los arqueros, los NPCs mas molestos del juego (junto con los de armadura dorada del Templo de Pandora), en mi opinion

Llegando asi al primer punto de control…

(Ajajajaja, dulce ironía)

Y a pesar de que tardo una hora en subir todo esto, solo van 9 minutos de juego…

Me hiciste acordar a cuando adquirí el God of War 4 en 2020, fui lo suficientemente estúpido para jugar en la dificultad
“Dame God of War” y ya empezando, una manada de 3 lobos me mataban en el “tutorial”

1 me gusta

Graficacos en el 2005 tenía Resident Evil 4 y Half Life 2, fr

1 me gusta

Al chile que sabroso jugar juegos que se pueden catalogar como “foto realistas” lo más cercano que existe a un juego realista hasta ahora

1 me gusta

Ese tal God of War le robo el gameplay a Ben 10 Protector Earth :rage: .

1 me gusta

No, amiguito, el God of War II le robó a Ben 10

Me hiciste acordar que debo terminar de pasarmelo.___. (me quedé en Nova Prospekt y despues me agarró la Feria de Ciencias…)

Nunca lo jugué al 4 en esa dificultad, solo hasta Desafio… Lo mas que llegué a sufrir con un GoW en dificultad maxima fue con el 3 en modo Caos y en la parte del traductor del 2 (4 golpes nada mas puede aguantar) en Titan

Nivel de mierda
Carretera 17 es mejor
Deja el sentimiento de que poco a poco se te va el pánico que recién pasaste en Ravenholm, Nova Prospekt es como entrar a la prisión y recién comienza el capítulo, no tiene nada que ver que recuerde Carretera 17

Jugr God of War 4 en God of War (originalismo) es como ponerse en la piel de kratos si no tuvieras entrenamiento de Espartano
(me matan hasta los antiguos)

1 me gusta

¿Tan asi? No pensé que fuera tan malo, despues lo voy a pasar…

Bueno, he avanzado un cachito (aunque si no hubiese tenido clases, ya estaría en el Templo del Oraculo a estas alturas)

Luego del 1er punto de control, hay que pasar por una bellisima zona en la que hay que mover esta cajita…

Para llegar hasta aqui y meter un doble salto…

Suena facil, pero si a la caja la alcanzan 3 flechas, esta se rompe (aunque reaparece al inicio del camino, pero no deja de ser estresante)

Luego de deshacernos de los arqueros, llegamos a una puerta cerrada…

Ustedes diran “pero Kratos tiene dos espadas rotisimas y fuerza sobrehumana, que destroce la puerta y ya” pero noooo, señores, hay que mantener la trama…

Luego de esto, subimos por una red mientras bajan unos desubicadinhos que intentan deshacerse de nuestro calvito

Luego bajamos por una cuerdita a ooootro barco…

Consiguiendo un Ojo de Gorgona…

Y cruzandonos con el papa de Percy Jackson… que aqui es este viejo…

Pero de GoW 2 en adelante se verá asi…

El papa de Percy Jackson nos otorga la primer magia del juego, Ira de Poseidon

Y luego de deshacernos de 5 o 6 soldados no-muertos, llegamos al 2do punto de control…

“¡Pero aun hay mas!” como dice Ray en “Scary Movie”