Primero que nada, no me molesta que Disney use los superpoderes “inclusion” y “poder femenino” en sus proyectos pero en si, siento que es algo forzado y hasta diria que al pepe porque hay pelis o series asi a las que les termina yendo mal y personajes a los que retuercen al punto que los idiotizan…
(Aviso que esto puede contener sopilers… Muchos sopilers…)
Marvel por ejemplo...
En los ultimos 3 proyectos que estrenó Marvel (“The Marvels”, “What if…?” y “Echo”) hay al menos un personaje femenino que desciende de X pueblo
En “The Marvels” esta Kamala Khan, que desciende de pakistanís y que hasta donde se no iba a estar en la peli pero la incluyeron despues del estreno de su serie. A la peli le fue mal en taquilla pero es mas por la trama y las 900299293 veces que la habran cambiado… Ademas, son 3 mujeres contra una villana, cosa que no soles ver todos los dias…
Y yo diria “Bueno, es Disney y su poder femenino, se hace normal, no es malo, en cambio, esta bien” y llega…
“What if…?”: Este caso es salteable, pues Kahhori, proveniente de la tribu Mohawk, es para mi el mejor personaje de la 2da temporada a pesar de no existir en los comics, pero la incluyo porque forma parte de la cadena que termina con…
“Echo”: Como dato inicial, voy a decir que la serie se promociono como algo callejero (se suponia que no iba a tener nada mistico) y termino siendo algo mistico, pues las mujeres del pueblo nativo del que forma parte la protagonista, tienen distintos “poderes” por asi decirlo, ella incluida y de por si el final es confuso y algo raro, pues Maya, la protagonista, le revive un trauma al villano, Kingpin, intentando decirle “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena” pero no lo logra, dejando asi una secuencia de 10 minutos para nada.
Muchos dicen que lo unico rescatable de la serie son el primer episodio y la escena postcreditos del ultimo que, si lo aprovechan bien, va a ser algo importante, pero eso ya es otra historia
No digo que este mal que hagan eso, nada mas lo hacen tan repetitivamente que hasta la urraca de mi vecina sospecha que es mas apropiacion cultural que inclusion, pero es MI punto de vista, quiza me equivoque pero tampoco es del todo culpa de Disney, porque esto es como cuando te pegan en la escuela o en la calle y tu papa te dice “Vos tambien que te dejas”
Otro ejemplo de “Vos tambien que te dejas” es…
Star Wars
Para hablar de esto, hay que mencionar la trilogia de Disney (“El despertar de la Fuerza”, “Los ultimos Jedi” y “El ascenso de Skywalker”) que, como me da fiaca explicar, les dejo un video que explica muy bien a lo que me refiero…
Siguiendo con eso...
Aca, hablando ya de las series puedo saltear el monstruo con d14rr34 de “El libro de Boba Fett” pero si tengo que hablar de “Ahsoka”…
En dicha serie, hay un personaje llamado Sabine Wren, que aparece en “Rebels” y que, si vos le decias “Ayudanos a buscar a tu amigo con este mapa” ella pegaba dos tiros con su blaster, robaba el mapa y le buscaba al amigo SOLA… Aca no, en “Ahsoka” la idiotizan (desde mi punto de vista) a Sabine y la encasillan en el rol de amiga traumada por amigo desaparecido y la verdad que mete la pata varias veces en la serie de formas tontas… Una cosa es cometer errores, otra cosa es hacerlo tantas veces que parece a proposito…
Aunque “Ahsoka”, a pesar de tener un final malo del cual no hablare, tiene sus cosas buenas si uno es fan de Star Wars…
Dr. Who
Esto no se si incluirlo o no porque no se si Disney tiene libertad creativa sobre la nueva temporada pero me parece mucha casualidad que frases como “Un Doctor masculino JAMAS habria pensado en eso” y “El Doctor es NO-BINARIO” se den justo cuando Disney consigue los derechos de transmision internacional de la serie… Ah, me olvide de mencionar algo…
Si un monton de duendes liderados por un Rey Duende secuestran a un bebe de un tio, primo, amigo, hermano de ustedes y ustedes son un tipo que viaja en el espacio-tiempo y tienen mil gadgets, lo primero que se les va a ocurrir no va a ser cantar “Hola, Rey duende, es un placer conocerlo” ¿verdad?
Todo esto me parece raro y mas ahora que el Doctor es, literalmente, no-binario, pero bueno, habra que verlo en mayo (creo) cuando se estrene en Disney+ la nueva temporada…
Aclaro que esto es solo una opinion mia, quizas me haya equivocado en varias cosas y como dije al principio, no tengo nada en contra de su, digamos, movimiento inclusivo, pero llega un punto en el que hasta Goku los representa…
Si tienen alguna aclaracion, correccion u opinion, estan en todo el derecho de decirla pues como dije, quizas le haya errado en algun punto y no lo haya notado.