Swordgic investiga, Swordgic descubrió: ¿No sienten que Disney y sus franquicias andan metiendo la pata?

Primero que nada, no me molesta que Disney use los superpoderes “inclusion” y “poder femenino” en sus proyectos pero en si, siento que es algo forzado y hasta diria que al pepe porque hay pelis o series asi a las que les termina yendo mal y personajes a los que retuercen al punto que los idiotizan…

(Aviso que esto puede contener sopilers… Muchos sopilers…)

Marvel por ejemplo...

En los ultimos 3 proyectos que estrenó Marvel (“The Marvels”, “What if…?” y “Echo”) hay al menos un personaje femenino que desciende de X pueblo

En “The Marvels” esta Kamala Khan, que desciende de pakistanís y que hasta donde se no iba a estar en la peli pero la incluyeron despues del estreno de su serie. A la peli le fue mal en taquilla pero es mas por la trama y las 900299293 veces que la habran cambiado… Ademas, son 3 mujeres contra una villana, cosa que no soles ver todos los dias…

Y yo diria “Bueno, es Disney y su poder femenino, se hace normal, no es malo, en cambio, esta bien” y llega…

“What if…?”: Este caso es salteable, pues Kahhori, proveniente de la tribu Mohawk, es para mi el mejor personaje de la 2da temporada a pesar de no existir en los comics, pero la incluyo porque forma parte de la cadena que termina con…

“Echo”: Como dato inicial, voy a decir que la serie se promociono como algo callejero (se suponia que no iba a tener nada mistico) y termino siendo algo mistico, pues las mujeres del pueblo nativo del que forma parte la protagonista, tienen distintos “poderes” por asi decirlo, ella incluida y de por si el final es confuso y algo raro, pues Maya, la protagonista, le revive un trauma al villano, Kingpin, intentando decirle “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena” pero no lo logra, dejando asi una secuencia de 10 minutos para nada.
Muchos dicen que lo unico rescatable de la serie son el primer episodio y la escena postcreditos del ultimo que, si lo aprovechan bien, va a ser algo importante, pero eso ya es otra historia

No digo que este mal que hagan eso, nada mas lo hacen tan repetitivamente que hasta la urraca de mi vecina sospecha que es mas apropiacion cultural que inclusion, pero es MI punto de vista, quiza me equivoque pero tampoco es del todo culpa de Disney, porque esto es como cuando te pegan en la escuela o en la calle y tu papa te dice “Vos tambien que te dejas”

Otro ejemplo de “Vos tambien que te dejas” es…

Star Wars

Para hablar de esto, hay que mencionar la trilogia de Disney (“El despertar de la Fuerza”, “Los ultimos Jedi” y “El ascenso de Skywalker”) que, como me da fiaca explicar, les dejo un video que explica muy bien a lo que me refiero…

Siguiendo con eso...

Aca, hablando ya de las series puedo saltear el monstruo con d14rr34 de “El libro de Boba Fett” pero si tengo que hablar de “Ahsoka”…
En dicha serie, hay un personaje llamado Sabine Wren, que aparece en “Rebels” y que, si vos le decias “Ayudanos a buscar a tu amigo con este mapa” ella pegaba dos tiros con su blaster, robaba el mapa y le buscaba al amigo SOLA… Aca no, en “Ahsoka” la idiotizan (desde mi punto de vista) a Sabine y la encasillan en el rol de amiga traumada por amigo desaparecido y la verdad que mete la pata varias veces en la serie de formas tontas… Una cosa es cometer errores, otra cosa es hacerlo tantas veces que parece a proposito…
Aunque “Ahsoka”, a pesar de tener un final malo del cual no hablare, tiene sus cosas buenas si uno es fan de Star Wars…

Dr. Who

Esto no se si incluirlo o no porque no se si Disney tiene libertad creativa sobre la nueva temporada pero me parece mucha casualidad que frases como “Un Doctor masculino JAMAS habria pensado en eso” y “El Doctor es NO-BINARIO” se den justo cuando Disney consigue los derechos de transmision internacional de la serie… Ah, me olvide de mencionar algo…
Si un monton de duendes liderados por un Rey Duende secuestran a un bebe de un tio, primo, amigo, hermano de ustedes y ustedes son un tipo que viaja en el espacio-tiempo y tienen mil gadgets, lo primero que se les va a ocurrir no va a ser cantar “Hola, Rey duende, es un placer conocerlo” ¿verdad?
Todo esto me parece raro y mas ahora que el Doctor es, literalmente, no-binario, pero bueno, habra que verlo en mayo (creo) cuando se estrene en Disney+ la nueva temporada…

Aclaro que esto es solo una opinion mia, quizas me haya equivocado en varias cosas y como dije al principio, no tengo nada en contra de su, digamos, movimiento inclusivo, pero llega un punto en el que hasta Goku los representa…

Si tienen alguna aclaracion, correccion u opinion, estan en todo el derecho de decirla pues como dije, quizas le haya errado en algun punto y no lo haya notado.

5 Me gusta

5 Me gusta

No e visto todos los ejemplos que mencionas, todos están en cayendo en el error de tener que gritar que estan haciendo algo, no se enfocan en construir algo bueno, relevante y entretenido, solo quieren el reconocimiento de estar haciendo algo sin ver la calidad.

2 Me gusta

Bueno, razon no te falta y la verdad que en el ultimo tiempo hay muuuuchas pruebas de eso…

No conozco ninguno de los ejemplos pero si es triste que solo se basen en lo “inclusivo” en vez de hacer una buena historia :confused:

1 me gusta

Bueno, eso es justamente a lo que me refiero (podria haberlo resumido pero me gusta explicarme asi que perdon por hacer tan larga la explicacion xd) no se toman el tiempo para ponerse a hacer una buena historia y en cambio hacen cualquier cosa porque parece que siempre y cuando tenga algo “inclusivo” para ellos va a estar de lo mejor, yo puse esos ejemplos porque llega un punto en ellos en el que se nota demasiado lo que decis (y porque ando esquizo-paranoico como detective con insomnio JSJAJSJAJ)

2 Me gusta

Lo q pasa es que las series buenas las cancelan (como ejem ejemn The Owl House) por tener lgbtq+ porq las da miedo experimentar con cosas nuevas por miedo a q los fUn3n, ademasde que por tener lgbtq+ pierden dinero porq otros países dnd venden son homofóbicos. Literlamentw la película de los 100 años fue una mierda porq querían hacer una película “girl power” en vez de q la estrella hable y poder explicar el sistema d magia, incluso reciclaron la personalidad de la prota-_- Ahora solo hacen puro live action y copias de peliculas, y si no copian toda la película le añaden cosas súper raras o la cambian para q la prota sea “mujer empoderada​:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Esa es otra cosa ironica, porque en sus proyectos Disney anda creando personajes LGBT pero justo TOH, que tiene una cantidad de personajes LGBT y que era buenisima y hermosa en cuanto a trama, la cancelan .___.

¿Quien te entiende, Disney?

2 Me gusta

La versión oficial dice que no cumplió con lqs expectativas de audiencia. Yo creo en la posibilidad de un sabotaje por el contenido, pero la verdad quedara detras deun muy grueso muro de billetes.

1 me gusta

.____.

Si, en eso tenes razon lamentablemente…

1 me gusta

La cosa es q cuando cancelaron q Toh fue por el lgbtq+ pero después habían un montón de fans fUn4ndo a Disney por cancelar la serie y después sacar una aberración como ‘Oye primos’ y todos sus lives actions. Entonces Disney en vez de crear películas memorables trataron de incluir cosas súper forzadas como a la sirenita negra o otros personajes randoms, los mismo con los personajes femeninos empoderados (como la cenicienta, osea cambiaron toda la historia original) y el lgbtq+. Todo eso porq se pensaban que incluyendo eso la gente iba a darles su aprobación pero todo lo contrario.

1 me gusta

Ironico porque ellos son los que estan empezando a meter lo LGBTQ+…

No me hagas acordar… Un diccionario les hace falta…

Conozco varios de esos casos, y tristemente no es solo Disney, aunque es al que más se hace referencia por su, llamemosle, “popularidad” o “reputación” la cual irónicamente esta perdiendo con todo esto.

Disney ya lleva tiempo haciendo mal las cosas, en lugar de crear personajes memorables o interesantes y hacer buenas historias, decide REhacer historias que ya tenia y pegándoles cosas que considera “inclusivas” para satisfacer a gente que ni siquiera le interesa lo que están haciendo y a la gente que se supone le debe interesar, no les gusta porque lo hacen todo mal lo que provoca rechazo a dicha inclusión. Y cuando hacen todo bien pues se deshacen del material bueno porque aunque no se quiera admitir Disney es una empresa conservadora, siempre estuvo en contra de todo lo LGBT+ porque para ellos todo eso esta mal, pero lo usan todo el tiempo para vender más cosas.

Se ha llegado al punto de que, hasta donde pude ver, emitieron un supuesto comunicado a sus inversores diciéndoles algo así como “no nos importa perder dinero, lo que nos importa es el mensaje que queremos transmitir”, vi el comunicado en varios videos en Youtube pero no entiendo bien de esas cosas

Así paso con TOH, la serie era súper popular y hasta se suponía que ya tenían firmado todo para hacer una 3ra temporada completa, pero el contenido no era del agrado de los ejecutivos de la empresa, así que cuando se comenzó a mostrar más de lo que ellos consideraban permitido, cancelaron la serie bajo la siguiente razón “no cumple con los lineamientos de la marca Disney”, y tampoco es que solo sea TOH, si te fijas en muchas películas y/o series que ha sacado Disney, los personajes “inclusivos” solo tienen apariciones muy breves, hasta irrelevantes, y/o están puestas de tal manera que pueden editarse para quitar o modificar dicho contenido, esto para que puedan vender estos productos en países donde el contenido LGBT+ esta prohibido.

lo más “divertido”, lo digo de manera sarcástica, es que luego de cancelaran la serie, la siguen reproduciendo en bucle en sus canales y plataformas para que la gente la siga viendo, es básicamente su estrategia de negocios. La lógica que siguen es más o menos así: “si tenemos un producto que funciona, para que producir más? Con lo que ya tenemos ganamos mucho y así gastamos menos”, esto es especialmente molesto con las series que han sido canceladas.

2 Me gusta

Es como cuando tenes una pelicula y la relanzas para ganar plata, poniendo de excusa su aniversario (Tipo “Titanic” y/o “Avatar”)

¿Te soy sincero? Note que eran casi irrelevantes pero no pensé que fuera por eso, la verdad es interesante tu argumento y razon no te falta…

1 me gusta

bueno como perona LGBT+ pienso que aveces son muy forsados los aparecimientos de personajes gays, bisexuales y lesbianas y me dirian “tienes que apoyar por que eres de la comunidad” pues si apoyo pero el problema es que so lo mustran a niños mas pequenos q nada que ver, en algunos casos esta bien pero en otros es complicado…

2 Me gusta

Exactamente, no es que este mal pero esran comercializando con algo que, tecnicamente, no es un juego, por asi decirlo… Porque lo venden como algo normal y simple pero se que hay personas a las que les cuesta manejar eso al principio…

3 Me gusta

Pov: eres she-hulk

Fuera de memes: mi mama quiso ver esa serie y yo quise arancarme los ojos con los 1° segundos de serie🤮… contrario a toh, eso si es hacer algo con corazon, y logro engancharme deade segundo 1… echen al ceo actual de disney y metan a alex (creador de GF), a matt(creador de amphi) o a dana (creadora de toh)

1 me gusta

A ver esque hablando de Disney es algo complicado ya que literalmente la empresa si está en decadencia,no he escuchado sobre los ejemplos que has dado pero como va la empresa me imagino que sí (me da pereza escribir mucho mi opinión :sob:)

1 me gusta

Lo peor es que ese tambien es un buen ejemplo, pero ese es mas culpa de Marvel que cambio todo el guion para que la prota se vuelva She-Hulk al 1er capitulo (En el guion original, se convertia recien en el ultimo) y por eso mas que CGI, parece que le echaron un balde de pintura verde…

1 me gusta